Se viene Leona Lewis. ¿Con un nuevo álbum? Pues no, amigos, porque la Navidad es una buena época para ser solidario y donar a la beneficencia, pero todo ha de tener un límite marcado. Lo mismo la gente de Sony Music tampoco está para ponerse a tirar el dinero por la ventana tratando de levantar carreras ajenas. ¿Qué iba a ser lo próximo, un comeback de Jamelia también a su cargo? ¿Es que nadie va a pensar en los niños de la India? ¿Las Navidades que les esperarían a los pobres si en su Spotify de pronto saltaran villancicos de Jamelia? Hay que tener un poco más de sentido común y pensar en la sociedad al completo.
Como decimos, Leona no vuelve con un nuevo álbum, sino con una reedición de su disco navideño, ‘Christmas With Love’, que ahora llevará por título ‘Christmas With Love Always’. El año que viene se espera que se titule ‘Christmas With Love Always And Forever’, y en 2023 ‘Christmas With Love Always And Forever Was The Worst Album Ever Released By The Spice Girls’. Y así Lewis irá sumando puntos en su vida laboral y por fin podrá cotizar de una forma más o menos estable.
Lo que el disco contendrá serán sus clásicos navideños hasta la fecha y dos (tres) canciones, que se anuncian de una forma curiosa: por un lado, aparece ‘If I Can’t Have You‘, que formará parte del trabajo en todos sus formatos, pero el single, ‘Kiss Me It’s Christmas‘, no tanto. Porque Leona incluirá la canción a dúo con Ne-Yo en el formato digital -e imaginamos que en streaming- del disco, pero en el vinilo aparecerá el tema cantado junto a Iain James. Y no aparecerá la de Ne-Yo.
¿La explicación más probable a este fenómeno? Que Leona no consiguió la confirmación de Ne-Yo hasta que ya era tarde y el pressing del trabajo había sido enviado a fábricas. De modo que en el disco físico no podrá estar, pero la incluirá en el digital, haciéndole un notable feo a su otro invitado, que se queda sin regalo bajo el árbol de Leona.
El tema es un villancico bien horterita, como la tradición manda, pero no tan hortera como la carátula que podéis ver aquí debajo ilustrando el audio oficial, en la que parece que Ne-Yo fuera a comerse a Leona empezando por la barbilla.