Las cosas parecen estar poniéndose cada vez más difíciles en el entorno de The Pussycat Dolls, y el esperado comeback de la girlband ya no parece tan cercano. Cuando, tras un anuncio extraoficial, la aparición de una web y una cuenta de Twitter parecían indicarnos que las chicas tenían un regreso a la vuelta de la esquina -se llegó incluso a suponer que reaparecerían en ‘The X Factor’, aprovechando la presencia de Nicole Smellsweird como jurado-, las recientes declaraciones de sus componentes han mandado todo al traste.
Nicole Smellsweird afirmaba hace unos días “haberse reunido con algunas de las chicas“, pero no especificaba que hubieran hablado del regreso de la banda, algo de lo que hablaba como posibilidad no tan cercana, y ahora, es Melody Thornton la que pone todo el proceso en duda con declaraciones a The Courier Mail.
“Creo que las Pussycat Dolls se reunirán en el futuro. Si voy a ser o no parte de la reunión dependerá de lo que esté haciendo en ese momento. Mi papel en PCD no era el de cantar tanto como hubiera querido, y si lo hiciéramos de nuevo, tendría que ser un trabajo en equipo. Pero adoro a mis compañeras, y no descarto nada.”
Lo más ridículo -y en cierto modo tierno- de la situación, es que Thornton está preparando nuevos proyectos en solitario, a los que un comeback de The Pussycat Dolls por, digamos un año, ciertamente darían un enorme impulso.
“Estoy muy estresada gestionando todo lo que antiguamente gestionaba mi sello, es abrumador. Pero la calidad de lo que hago es prioritaria, no quiero producir música de consumo rápido, a la gente le encanta algo casero, hecho con alma y corazón.”
A la gente, querida amiga, lo que le encanta es un buen comeback y un chute de nostalgia con los hits. Un nuevo mixtape, a lo sumo lo máximo que Thornton podría editar ahora mismo, no le interesa más que a los cuatro gatos con botas que pueden seguirla en este instante. Seamos realistas. Seguimos sin entender cómo ven un comeback como parte del problema en vez de la solución a él.