Actualidad

Melodifestivalen 2017 / Tercera Semifinal

Melodifestivalen 2017 / Tercera Semifinal

Este año nos hemos venido arriba y hemos decidido continuar con la reputada tradición de comentar el Melodifestivalen, la preselección sueca para el Festival De Eurovisión. Os recordamos las reglas del programa, bien sencillas: de las siete canciones cantadas, dos pasan directamente a la final, otras dos se seleccionan para el Andra Chansen -una segunda oportunidad para ser repescadas- y otras tres quedan directamente eliminadas del concurso.

Nosotros vamos a comentar las actuaciones de la gala, que podréis revisitar en la web sueca de la televisión pública, porque en Youtube no se cuelgan los vídeos de cada performance, y después de ello, colgaremos nuestro scoreaboard y el resultado oficial de la noche. Vamos allá.

 

Clasificadas directamente a la final

Robin Bengtsson / I Can’t Go On

Nuestro claro favorito de la noche: si bien la canción, dentro del lo Justin Timberlakiano del rollo, y de la letra algo sonrojante no es lo mejor que hemos visto en el Melodifestivalen este año, Robin nos ha ganado presentado el tema con la mejor escenografía posible: una entrada desde fuera del escenario, una llegada hasta unas cintas de andar muy ‘Nobody Knows Me’ de Madonna, y una coreografía perfeccionada hasta límites insospechados. Por decir también algo bueno de la canción, no sea que parezca que nos horroriza, tiene un estribillo bastante contundente.

 

Owe Thörnqvist / Boogieman Blues

Pues bueno, algún paripé tenían que dejar pasar para dar un poco de variedad a la final estos suecos. El paso de Owe, de 87 años, es como cuando dejas a un friki seguir adelante en los castings de un talent: sabes que no va a llegar a ningún lado, pero bueno, si le hace ilusión, por qué quitársela. El numero, un poco de los cincuenta, tiene lo suficiente para ser entretenido considerando que él es una vieja gloria, pero tampoco tiene ese rollo ‘Candyman’ de Christina Aguilera como para que vayamos a decir que está bien.

 

Andra Chansen

Anton Hagman / Kiss You Goodbye

O las suecas adolescentes estaban hoy de fiesta y no se han quedado a ver la semifinal, o las han alejado a todas del teléfono esta noche. El poder carpetero no ha hecho de las suyas, y este Shawn Mendes sueco tendrá que ir a por una nueva oportunidad en el Andra. ‘Kiss You Goodbye’ es tal y como la imaginas, con su guitarra, su letra sobrehormonada y poca cosa más: la verdad es que nos ha gustado, es un tema simpático, pero si estamos en busca de algo más original, desde luego este no es el año de Anton.

 

FO&O / Gotta Thing About You

Y en el lado contrario de los gustos carpeteros de la noche tenemos a FO&O, que también necesitarán una segunda oportunidad, y que desde luego, no cuentan con nosotros para ello. Su canción ha sido tan de boyband manida que ha cumplido todos los requisitos de 2004: peinados poco probables en el mundo real, vestuario a juego, coreografía casposa y una canción bien pasada de rosca. Para terminar de poner la guinda al pastel, los chicos han cantado medio tema subidos a una plataforma, giving us those Westlife vibes.

 

Canciones eliminadas

Jasmine Kara / Gravity

Ha aparecido en pantalla y de pronto, hemos tenido la sensación de ver qué ocurriría si la categoría de una semana de RuPaul fuera Paloma Faith Realness. La pobre se ha trabajado los visuales y la vestimenta, acompañada de ventiladores para su tul, pero no ha sido suficiente para disimular los vacío legales que tenía su canción. Ha sido algo así como un número de eso de cuando lanza la enésima canción rollo que intenta copiarse de Major Lazer, pero mezclado con espíritu eurovisivo.

 

Krista Siegfrids / Snurra Min Jord

A ver, es que es normal: no puede uno presentarse en Suecia en 2017 con una canción pop del montón y presentarla con poco más que una coreografía con un par de bailarines. Muchacha, trabaje usted en algo más vistoso. Para colmo de males, le ha añadido a su performance algún efecto de pantalla bastante chungo que no ha ayudado en nada. Pobrecita Krista, nos ha caído incluso bien con sus ideas de moda y demás, pero ha dejado un número muy poco memorable.

Bella & Filippa / Crucified

Ay Dios mío, las pobres Bella y Filippa, que se han presentado con un número country pop incluso entretenido, pero es que los falsetes se les han ido completamente de las manos durante toda la actuación. Y creednos, ha habido muchos falsetes durante el tema. No ha sido, por tanto, demasiado sorprendente que las Ella Baila Sola folkie se hayan quedado fuera de las finales. La puesta en escena, por cierto, nos recordaba a un número anteriormente presentado en una final eurovisiva, pero no somos tan eurofans como para recordarlo.

 

Scoreboard

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies