Hace ya años que Melendi dejó de sonar a Estopa. A Melendi, queríamos decir, dejó de sonar a Melendi. Y desde entonces, nos hayan gustado más o menos sus lanzamientos, vamos a reconocerle algo al asturiano: su capacidad de reinvención es fascinante. Ha pasado por una fase Joaquín Sabina, una fase Pancho Céspedes, una fase Maluma, una fase Celine Dion y ahora se lanza al pop sin paracaidas. Al pop, pop, que a esto último, ‘Dímelo’, le metes un poco de beat más potente y un drop y te queda un tema de lo más resultón de Jax Jones.
Melendi suaviza incluso sus costumbres vocales y su habitual sonido nasal para pasarse al pop en un tema despreocupado y simpaticón. Vamos, que nos ha hecho tanta gracia que lo hemos incluido en nuestro playlist sin ser nosotros nada de esas cosas.
Podéis escuchar ‘Dímelo’ y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
El arrebato bailable de Melendi tiene un plus y es que esta vez no se ha optado por manidísimos ritmos latinos. Aunque hay un amago, en forma de confusa colaboración: la de Andy Clay. Confusa porque interviene en ‘Dímelo’ con una especie de rap que cuadraría mejor en un urban, por letra y métrica, pero es que a la vez es él el productor del tema. Es decir, que él mejor que nadie sabe de lo prescindible de su rap latino en mitad de una canción tan poppy simpática como esta. No había necesidad de “desnudar” a nadie si el tema no iba sobre eso.
Pero salvando ese pequeño bache, este enésimo renacer de Melendi está hasta gracioso para el verano. Y el vídeo también, siendo también absolutamente Jax Jones, por cierto: unos cereales provocan una crisis en un supermercado que deja la trama de ‘Señoras Del Hampa’ en bragas. Termina llegando la policía, incluso, a detener a los consumidores de Choco Milindris.