Melani es una niña normal, en una edad especial y fantasía en el pelo. Bueno, lo primero no: ganó ‘La Voz Kids’ y ahora es la representante española de Eurovisión Junior 2019, festival al que nuestro país no acude desde que Pangea se dividió en varios continentes.
Y ha ocurrido algo bastante curioso desde que la candidatura de Melani fue anunciada y hasta el estreno del vídeo de ‘Marte’: han pasado nada menos que ocho años. Tal como lo oís, no es que se nos haya hecho larga la espera del vídeo, ni que sea una exageración de las nuestras. No. Es que realmente han pasado ocho años, porque cuando vimos a Melani aparecer en el programa de Máximo Huerta en TVE tenía cuatro años, y ahora en el clip de ‘Marte’ tiene 12.
Mírala ahí, recorriendo la playa con su ecologismo, recogiendo plásticos y mirando a cámara con gesto compungido con unos vaqueros y una camiseta. Y con un vestido que no parece anunciar que va a meter la cabeza en la pila bautismal. Lo que es una niña de doce años, con una goma en el pelo para hacerse la coleta, unas trencitas delante… doce años. Cuando planteamos su infantilismo excesivo, todo el mundo se lanzó a decir “¿y qué queréis, sexualizarla a esas edad?”. Pues bien, ‘Marte’ es el ejemplo perfecto de que ni tanto ni tal calvo.
Melani sale estupenda con un look modernete, acorde a su edad, y aunque la muchacha sufre algunos espasmos en brazos y piernas durante la interpretación del tema, lo cierto es que ha terminado teniendo entre manos una candidatura de lo más sólida de cara al Festival. Que lo ganará con toda probabilidad, porque apenas tiene audiencia y los países pueden auto-votarse. El país con más porcentaje de votos se lleva más puntos, de modo que será complicado que España no lidere el televoto. Y francamente, ella en directo es un caramelito para el jurado internacional.
El vídeo de ‘Marte’ ha quedado muy bien resuelto. Parece mentira que estemos poniendo tan pocas pegas a todo esto.