Mikolas Josef no ha arrancado su andadura eurovisiva de la mejor manera posible: el representante de República Checa sufría un aparatoso accidente en el escenario durante sus primeros ensayos, y al tratar de hacer una pirueta dentro de la coreografía de ‘Lie To Me’, sufría una lesión de espalda por la que tuvo que ser trasladado a un hospital.
Los primeros comunicados no eran nada positivos con su salud: que si el cantante se encontraba grave, que si podía habérsele desplazado no se qué, que si no podría actuar… pero al parecer, después de viajar a varios hospitales en Lisboa y pasar una noche que él mismo calificó como “dura”, Josef se encuentra en mejores condiciones.
Así lo ha hecho saber a través de Instagram, donde ha insistido en que actuará sea como sea, imaginamos que aludiendo a que, incluso no bailando, se presentaría en el escenario y dejaría el peso de su actuación sobre sus bailarines. El muchacho ha querido comunicar lo siguiente a través de la red social:
“Gracias EBU, Eurovisión, y embajada checa por cuidarme tantísimo. Me siento bastante mejor que ayer. He recibido un gran tratamiento, tomado unos calmantes y he sido capaz de caminar para ir a comer hoy. Estamos esperando la respuesta de los médicos que están examinando las pruebas para confirmar que mi espina dorsal esta bien y que mi actuación puede continuar sin suponer un peligro para mi salud. Como dije ayer, la haré sea como sea. Hemos trabajado muy duro estos últimos meses y dejarlo ahora no es una opción. ¡Gracias por la energía que nos estáis enviando!”
Veremos, pues, si el chico recupera las energías y participa finalmente en las semifinales del concurso, tal y como insiste en hacer: ‘Lie To Me’ era de las propuestas favoritas de las casa de apuestas y, aunque ha bajado en las últimas horas, aún permanece cómodo entre las 10 canciones favoritas. España, hasta ayer, figuraba en el #9.