Actualidad

Matthew Koma, co-autor de ‘Clarity’, pone a Zedd a caer de un burro

Matthew Koma, co-autor de ‘Clarity’, pone a Zedd a caer de un burro

No todo son peleas de gatas en el mundo del pop, amigos, y es que ellos también tienen las uñas bien afiladas. Y no en plan Bad Bunny, que las lleva siempre fetén, sino en plan Mónica_Naranjo_Pantera_En_Libertad.m4a. Resulta que después de años de exponerse a las dudas sobre lo que pasó entre él y Zedd, el compositor Matthew Koma ha decidido hablar en redes sociales y dejar al muchacho con el culo al aire.

Koma, que es autor de temas de Carly Rae Jepsen, Shania Twain, 5 Seconds Of Summer o Kelly Clarkson, ha explicado su experiencia con el actual productor de Katy Perry -entre otros-, porque arrancaron sus carrera prácticamente al tiempo, cuando compusieron ‘Clarity’, el que es posiblemente el mayor hit Zedd hasta la fecha.

Desde luego ha llegado con la tetera hirviendo y las pastas dispuestas en la mesa. Ahí tenéis, traducido, la mayor parte de su mensaje, que ha compartido íntegro en Twitter:

«En respuesta a años de «qué pasó entre Zedd y tú», quiero ser transparente al fin. Es una verdad tristísima porque estoy muy orgulloso del trabajo que él y yo hicimos juntos. Lamentablemente, todos mis buenos sentimientos sobre esas canciones han desaparecido, porque los experimenté junto con otros totalmente tóxicos que ocuparon el espacio que había para cualquier felicidad. No es todo tan dramático y se resume con una historia simple. La gente de mierda apesta, y cuando se hacen famosos, la gente tiene miedo a abrir la boca.

Conocí a Anton antes de que fichara por Interscope -nos pusieron juntos para llevar a cabo canciones de su disco- y dos de ellas terminaron siendo los primeros singles, ‘Spectrum’ y ‘Clarity’. Nos conocimos como «iguales». Desde el principio, sucomplejo de inferioridad se hizo evidente (lo que era absurdo, porque sus aportaciones eran fantásticas y era un buen productor cuando estaba al cargo de sus producciones). Las historias empezaron pronto, él hablaba de «las canciones que componía» sin mencionarme (cuando yo había escrito toda la letra y melodía), sin pagarme por ‘Spectrum’ hasta dos o tres años después y tras insistir muchísimo en ello. (…)

Escribí ‘Find You’ con él en Japón y me insistía muchísimo en que no quería que mi voz apareciera en el tema. (…) Esto después de que yo escribiera 3 de sus cuatro primeros singles y le hiciera tener una de las mayores canciones de aquel año. Le insistí en que no subiera el tono de mi voz en ‘Clarity’ y en que buscara una cantante que pudiera hacerlo. (…) Ganó un Grammy por ella y yo ni estuve invitado. (…)

En otra ocasión, estando yo enfermo y grabando con él, le pedí que bajara el tono de la canción para que pudiera cantarla aquel día, y se negó alegando que «la canción sonaría mal». Resultó que sólo sabía tocar la canción en aquel tono y no sabía cómo bajarlo. Algo raro para alguien declarado un «pianista clásico genial».

Con el tiempo me he ido encontrando con otra gente que ha trabajado con él y he descubierto que se sienten igual. Zedd es lo peor. Con tanto dinero, imaginarías que sería capaz de tratar a la gente con la mínima amabilidad y que reconocería su papel al colaborar en su trabajo. (…) Podría haceros una lista de magníficos DJs con los que he trabajo y me han tratado con el respeto debido. 

(…) Ahora tiene un montón de gente escribiéndole y produciendo las canciones para que pueda seguir en este camino. Yo prefiero trabajar en un Starbucks o limpiar baños que volver a esa dinámica. Lo tóxico no trae la felicidad.»

¿No querías ‘Clarity’? Pues toma dos tazas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies