Matthew Knowles abandona la música. ¿O es la música la que abandona a Matthew Knowles? Es decir, además de las carreras de Destiny’s Child y Beyoncé when she used to be random, ¿qué más ha hecho este señor? Insertad aquí el sonido de grillos. Pues bien, el padre de Beyoncé y ex-manager de la girlband ha hablado en los últimos días con PageSix para confirmar la noticia:
“En los próximos dos años habré abandonado del todo la industria de la música. Mi plan es dedicarme por completo a la enseñanza. No hay nada negativo que me haya llevado a tomar a la decisión. Estoy listo para seguir adelante. Continuaré enseñando sobre la industria, pero no en ella.”
Recordemos que Matthew Knowles, que en 2015 dijo seguir llevando a Destiny’s Child y que esperaba que pronto tuviéramos nuevas noticias, es dueño del nombre de las chicas. Nunca se ha confirmado de forma oficial, pero ese parece ser el hecho por el que el trío no se ha reunido a nivel musical desde hace más de 15 años.
Y es que siempre se ha dicho: “claro, con el éxito que tiene Beyoncé en solitario, ¿para qué querría volver al grupo?”. Pues la respuesta, especialmente ahora después de ‘Beyoncé’, ‘Lemonade’ y ‘The Gift’, es bastante obvia: para refrescar su imagen. Un comeback a Destiny’s Child, tirando de algo de nostalgia y de algo de R&B contemporáneo pero no tan experimental y conceptual, ayudaría a Beyoncé también, aunque evidentemente impulsara más a las otras dos componentes.
Pero las chicas no parecen estar dispuestas a tener a Matthew Knowles -con el que Beyoncé rompió relaciones profesionales hace ya años- en el proyecto. Siempre se ha comentado, aunque tampoco confirmado (de hecho, Matthew llegó a negarlo en su día), que existe una batalla legal para hacerle perder el control de la marca Destiny’s Child.
Veremos si es él, ahora que dice querer dejar la industria musical, el que da vía libre al trío para hacerse con su nombre y volver con un nuevo álbum. Aún están en posición de hacerlo.