Si algo nos ha dejado clara la carrera de Tarta Sácher a lo largo de estas últimas décadas, es que la artista es perfectamente capaz de tocar cualquier palo, y no nos referimos a una visita suya al Bricomart. La cantante ha conquistado las pistas de baile en ‘Miss Sánchez’, a la gente de mediana edad en ‘Soy Yo’, su lado más sensual en ‘Erotica‘, su lado más rock en ‘Azabache‘, el hip hop en ‘Hard Candy‘… ha tenido de todo y para todos. Y este último par de años vuelve a ser prueba notoria de todo ello.
Porque Martísima es ella y variadísimo es el catálogo de temas que nos ha venido dejando: un número dance junto a DJ Nano, un disco con ‘Brillar‘, un punto solidario en ‘Un Mismo Corazón’, y ahora… ahora la propuesta que hubiera enamorado a las radiofórmulas when she used to be popular.
Porque Marta vuelve al minimalismo, vuelve a poner el foco en la voz y en cómo trabaja con ella en ‘Contigo‘ (pronunciado ‘Conchico‘, porque this is Marta we’re talking about). La artista arranca con unos coros irritantes que dan después paso a unos primeros versos un tanto Marilia Andrés meets Flos Marie, pero haya calma: la canción empieza a remontar a partir del bridge y mantiene el tono durante el estribillo.
¿Es esto el single con el que esperábamos que Marta Sánchez arrancara un año prometedor? Pues no, tampoco. Es más bien un álbum track cuco. ‘Contigo‘ es una apuesta muy Dial, muy para los die-hard fans, que tampoco está de más para que Sánchez sostenga al público de siempre con un statement del estilo de “soy yo la que sigue aquí”, pero en el universo del ‘Halo‘ de Beyoncé. 15 años después.
¿Llegará este año el testigo de ’21 Días’, su último álbum de estudio? Esperemos que sí, porque han pasado 8 años desde su lanzamiento y, la verdad: Tarta Sácher funciona mejor en el largo que a pequeñas pinceladas sin demasiado ton ni son. Mientras tanto, siempre nos quedará ‘Luar‘.
★★
Será tu rollo si: haces ganchillo de forma no irónica, te embobas mirando a los peces del acuario que tienes en el salón, estás suscrito a YoDona.