A lo largo de esa última semana, Michael Jackson hubiera cumplido 60 años, justo poco después de que el mundo del pop celebrara, con montones de publicaciones al respecto, la sexta década de su compañera en el trono del pop, Madonna. Lamentablemente hace 10 años que tuvimos que despedir a Jackson, cuando el cantante se preparaba para su gira de despedida, ‘This Is It’.
Con motivo del aniversario, se han reeditado todos los álbumes del cantante en una edición especial de vinilos picture-disc a través de su página web, y el productor Mark Ronson ha publicado un mash up de varios de sus mayores éxitos en un track de cinco minutos llamado ‘Diamonds Are Invincible’. El mash up repasa varios momentos brillantes de su carrera y además, no se deja olvidado su último disco, por el que recientemente rompimos una lanza a favor. El producto cuenta lo siguiente sobre la remezcla conmemorativa:
“Fue un trabajo increíble pero tremendamente intimidante, porque uno necesitaría de horas para conseguir que todos los clásicos de Michael Jackson cuadraran en una pista. La idea era que la gente sintiera estar un club neoyorkino salvaje, metiendo tantos éxitos como fuera posible en cinco minutos.”
No sabemos muy bien si la explicación de “club salvaje” es exactamente lo que nos viene a la cabeza escuchando el mash-up, pero es cierto que Ronson hace justicia al trabajo del legendario intérprete de clásicos como ‘Monster’. Oh wait.
Además, de haber seguido Michael con vida en 2018, ¿no sería Mark Ronson un productor con el que lo imaginamos trabajando? Salvo, eso sí, que el cantante mirara con recelo a Bruno Mars y decidiera no tener nada que ver con su universo, con lo que, en tal caso, terminaría producido por Xasqui Ten y Javier Limón.
Imaginamos que la primera de las opciones sería más probable, pero eh, que no cesen las situaciones hipotéticas.