‘Unforgettable’ se está convirtiendo en uno de los mayores hits de 2017, así, como quien no quiere la cosa, apoyado en el boca a boca y en su cada vez mayor aparición en emisoras de radio a nivel global. French Montana se ha marcado un smash que ya ha sido #2 en el Reino Unido y #3 en Estados Unidos, y ahora, en una remezcla que tratará de impulsarlo aún más cerca del #1, se ha incluido la voz de Mariah Carey.
Pobre French Montana, se trata de llegar al #1 y va e incluye a Mariah Carey, que como mucho, lo que va a hacer es incrementar las escuchas de la original para que la gente compruebe si la canción siempre sonó tan rara. Y es que, si el tema incluido en ‘Jungle Rules’ ya tira bastante de reverb, la versión junto a Mariah Carey parece haberse grabado literalmente en la catedral de Santiago De Compostela, y cuando la cantante ya tenía callos en los pies de haber hecho medio camino a pie. Que sabemos que no la ha grabado allí, no por la producción en sí, sino porque ni que fuera ponerse Mariah ahora a caminar.
Es algo difícil diferencia la voz de Mariah de los backing vocals, el rap de French o la base musical de por sí, porque es posiblemente el mayor efecto acuario que hemos oído en un remix desde que Cher lanzó ‘The Music’s No Good Without You’ tras grabarla en una pecera en 2001. Como consuelo para los que desean tener más presente a la cantante, que bastante tienen con lo suyo, la diva de clásicos como ‘Prisoner’ también ha colgado en Spotify la versión acústica del tema, para la que vamos a darle un consejo.
Mariah, los “ooh-ooh-oooh” medio susurrados de 2002 sonaban suaves y románticos en tu voz; los de 2017, cariño, es como si estuvieras sufriendo algún mal gástrico y no te hubieras pasado por el centro de salud. Fave De Fuca, y modular la voz de otra manera, que algo queda todavía.