A ver, estamos a 6 de enero y poco hemos hablado de Mariah Carey más allá de comentar su actuación de Nochevieja en Nueva York. Por tanto, hagamos un repaso de lo que ha venido sucediendo en la vida de la autora de clásicos como ‘I’m Real (Feat. Ja Rule)’, que Jennifer Lopez tuvo a bien robarle con anterioridad.
Pues bueno, por un lado hay que comentar que, se dice, se cuenta, la cantante pudo embolsarnase nada menos que 5 millones de dólares por actuar a 12 grados bajo cero en Nueva York, y no es por nada, pero con eso ya tiene para unos cuantos singles con Jermain Dupri: no es muy probable que le cobre más de 20 euros por producción a estas alturas de siglo.
En cualquier caso, a ABC le salió más que rentable pagar esas cantidades a Mariah, porque su especial de Nochevieja llegó a un total de 10,5 millones de americanos durante la gala al completo -subiendo un 50% en su audiencia con respecto al pasado año, y marcando el mejor dato desde 2000-, pero es que, atención, el hueco ocupado por la actuación de Carey y la bajada de la bola atrajo a nada menos que 28,5 millones de espectadores, llevando a ABC a tocar techo histórico desde que las audiencias modernas se empezaron a medir en 1991. En ratings, alcanzó unos espectaculares 8,3 puntos. Para que nos hagamos a la idea, que un show alcance los 2 puntos de rating ya se considera, hoy día, un enorme éxito, y cada décima es un logro mayor.
Por tanto, doble victoria de Carey: su actuación pareció encantar al público -a nosotros no tanto, insistimos en creer que su barra de dignidad se ha colocado muy baja- y convenció tremendamente en audiencias.
La cantante, además, podría tener una victoria en ciernes también en los próximos Globos De Oro: está nominada por ‘The Star’, la canción que pone banda sonora a la película de animación del mismo nombre, y acaba de confirmarse que se pasara por la gala para ejercer de presentadora. Con lo que, estando ya allí, raro sería que no recibiera el premio. Su principal competidora sigue siendo Mary J Blige, que acudirá a la gala no sólo por poder robarle el premio a Carey, sino también por estar nominada como actriz secundaria.
En cualquier caso, queda muy claro que Mariah ha empezado 2018 con el mejor pie posible. Tras firmar con Roc Nation, ¿será su próximo álbum otro éxito a añadir a esta lista?
https://youtu.be/zRt-YhpLBfA