Sabe Dios que Mariah ha colaborado con un enorme puñado de dignísimos raperos a lo largo de su carrera, e igualmente, con un puñado de raperos rándom que han hecho más bien poco o nada por sus canciones. Pero como ha ella le encanta sentirse reina del hip-hop, gobernanta del guetto y entregadora inequívoca de beats, pues sigue con estas costumbres que tan marca de la casa se han convertido ya, para desesperación de sus publicistas.
Lo peor, realmente, es cuando Mariah Carey trata de convertir en colaboración evento lo que no es en absoluto un evento. Y es, precisamente, lo que está ocurriendo con el futuro remix de ‘A No No’, prácticamente confirmado nuevo single de ‘Caution’, una vez la resaca navideña permita a la artista continuar con la posible promo del disco.
Resulta que hay dos posibles resultados para el anunciado remix, y ambas dependen de Cardi B:
- Resultado medianamente óptimo: que Mariah reuna a Cardi B, Missy Elliot y Lil’ Kim en ‘A No No’, y más o menos resulte una remezcla relevante, por la presencia de la primera y los otros dos iconos del rap. La cantante ya ha confirmado que las dos últimas están dispuestas para el proyecto, pero que la primera no ha respondido aún a la petición.
- Resultado que nadie pidió: un remix del tema con Missy Elliot y Lil’ Kim. Este sería el clásico no-evento que a Mariah le encanta creer que le importa a alguien que no forme parte de su limitadísimo fanbase. Ninguna de las dos raperas vive un momento de especial relevancia a pesar de sus intentos de comeback, y eso, sumado a su perfil personal, no sería de gran ayuda.
Veremos en qué queda todo este juego de nombres, pero la única salida comercialmente viable es incluir a Cardi en la canción. Y aún y con esas, mucha promo y aceptación de radios habría de tener para que la campana sonase. De las 24 colaboraciones de la rapera en los últimos dos años, 16 no han conseguido pisar la lista de Billboard y apenas 4 de ellas han alcanzado el top40.