La cantante, compositora, presentadora, escritora, reputada filántropa, coleccionista de sellos y medidora de mareas María Villalón ha sorprendido en Youtube con el último de sus covers, del clásico de Rocío Jurado ‘Señora’. ¿Realmente ha sorprendido a alguien? Bueno, pues tampoco nos hemos metido en vuestros salones para valorar si teníais la boca abierta de un bostezo por el madrugón, si es que os estaba dando la tos o si es que realmente estabais shook. Pero como este post necesitaba una entradilla, pues hemos puesto cara de Isabel Gemio subiendo con el sofacito hacia plató y ya esta: sorprendidísimos.
María Villalón ha decidido versionar a Rocío Jurado, pero no lo ha hecho como se suele hacer, pronunciando mucho las erres y dejando salir un chorro de voz en plan musical de Gran Vía con mucha pasión: la ha llevado al ambient. Rocío Jurado es ahora Enya, Rocío Jurado pasándose una amatistas por la piel para alinear sus chacras, Rocío Jurado encendiendo un incienso con cuatro pashminas de diferentes telas encima para neutralizar todo espíritu negativo. Rocío Jurado cultivando su propio tipo de té. Jesús, ya os imagináis el rollo.
Sentada al piano, María realiza un cover medido, sin alzar mucho la voz, pero poniéndole bien de intensidad con las miradas y los gestos faciales, porque she’s taking us to church, pero en plan espiritual. Se acompaña del sonido ambiental del piano, y se deja llevar al mundo zen, convirtiendo Café Del Mar en un lugar de oración y espiritualidad. “Ahora es tarde, señora”, pero no en plan disputa, sino en plan “el aforo está lleno y usted y su marido van a tener esperar al siguiente turno de clase de acroyoga”. “El me dijo que era libre”, “bueno ya, señora, él le diría lo que le diera la gana, pero la monitora dice que más de 8 alumnos por clase no va a coger”.