María Peláe ha publicado ‘La Folcrónica’ hace unos días, su último álbum de estudio, que ha entrado directo al #3 en la lista de ventas española de esta semana. Y claro, toca darle bombo al proyecto con nuevos singles que retengan el hype inicial una vez pasadas las semanas. Y le ha tocado el turno a ‘Por Si Te Vas’, una propuesta más tradicional después del salseo con Nia en ‘Cómo Están Las Cosas’.
Y para poner el single en imágenes, María Peláe ha querido recrear un día soñado para Paz Padilla. Igual que para un niño pequeño la ilusión de su fin de semana sería ir a un Aquapark, visitar la Warner o montarse un karaoke con los amigos, el del vídeo de ‘Por Si Te Vas’ es un planazo fúnebre del nivel de Santa Mayra De Los Cojones.
En ‘Por Si Te Vas’, Santa Mayra De Los Cojones se lleva un ataúd a su destino final, símbolo de la relación tóxica de la que Peláe habla en la canción, mientras se trenzan con esas imágenes otras de una fiesta flamenca lambada but hip-hop is harder, donde la gente lo da todo al ritmo de la canción. No nos diréis que no imagináis a Padilla gozando lo más grande de dos de sus más públicas pasiones.
María, que va vestida durante todo el vídeo como de mujer que visita al Papa, narra el tema sentada al volante de un Seat antiguo o rodeada de gente que muestras las manos a su alrededor. Como si estuviera en ‘Art Attack’ en la manualidad fuera ella. Por un momento tememos que El Manitas la vaya a utilizar para dibujar una escena absurda gigante en el suelo.
Pero al final no: finalmente María se yergue -de erguir, no de María José- orgullosa bajo el cielo azul, con su mantilla, su poderío y su coño moreno, victoriosa tras el funeral.