Si las pociones de María Dolores de Índigo en la gira ‘Akelarre’ te habían resultado escasas, estabas necesitado de más magia negra, o simplemente necesitas verla otra vez más mala, más perra, más abracadabra -de nuestros lyrics favoritos de 2019, god bless-, ya tienes la oportunidad: el próximo 2 de mayo, Indigo’s Mary Pains ha anunciado un concierto especial en el Wizink Center de Madrid, lo que para la gente anciana viene siendo el Palacio de los Deportes, sólo que ahora nombrado con nuestro supermercado patrocinador.
‘La Noche De Las Brujas’. Así lleva por título el show que la autora de clásicos como ‘Luna’ -lamentablemente no un cover del clásico de Mercedes Trujillo Callealta– pondrá en el escenario ese día. Y cuando un concierto lleva un título del estilo, es posible que veamos a más brujas junto a ella, en plan invitadas especiales a semejante Akelarre. Es de imaginar que Mala Rodríguez y Aitana se pasarán por allí, pero suponemos que Mary Pains se guarda alguna sorpresa extra. Nos frotamos las manos imaginando ‘Lola Bunny’ tocada en clave sinfónica junto a la Orquesta Filarmónica de Zurich. Yas mama, give us those tubas. Ahora no podemos quitarnos de la cabeza a Don Patricio saliendo al escenario intentando sostener el tono lírico de la actuación, haciendo verdaderos esfuerzos para no tropezar con el chelo. El instrumento, no la colaboradora de ‘Sálvame’.
¿Quieres entradas? Pues el día 17 arrancará la venta en El Corte Inglés y el día 18 las de la gente pobre, a través de webs que después las revenderán por 10 veces su precio, como Ticketmaster.
Para el cartel oficial del show, Mary Pains se ha colgado de unas cuerdas como si fuera un jamón de bellota, en un claro homenaje a Ruth Lorenzo en su etapa de colgarse de telas (pista:no) y en otro claro homenaje a Pink, que vive colgada de una tela desde 2008, porque la gente tiene miedo de pedirle que baje y ella termine mordiéndoles un brazo.