¿Recordáis que Matt Terry llegó a lanzar un álbum tras su victoria en ‘The X Factor’? Jesús, para que después hablemos de la maldición del ganador de ‘OT’, pero lo del programa británico también se las trae. Así en plan repaso rápido: Alexandra Burke, Shayne Ward, Matt Cardle o este que hoy nos ocupa. Y mira que nos gustaba Matt como concursante.
Pero claro, con la de tiempo que se tomaron para darle forma a su álbum, y el single con el que lo presentaron, no es de extrañar que a estas alturas, el cadáver del disco requiera de una exhumación urgente para volver a recordarlo. Y Matt Terry se lo ha propuesto con el que es su mejor single hasta la fecha, ‘Try’.
Y sí, tampoco es ninguna maravilla, ni una de esas canciones que recordarás a final de semestre, pero al menos es mejor que ‘Sucker For You’ y aquella balada con la que trató de enmendar errores después. Y es que es uptempo, pero es melodramática, y además tira del desamor con el que conocimos al personaje en televisión: su novia acababa de dejarle.
Ahora, su situación sentimental ha mejorado notablemente: su pareja parece ser Montana Brown, protagonista del clip a continuación, siempre que hagamos caso a los tabloides ingleses, que también lo relacionaron con Ana Mena, que colabora en el disco en cuestión en el único tema en español. Este ha sido uno de los mayores fails de Terry, el de no aprovechar su perfecto manejo del idioma en un momento en el que las maracas acapararon las listas británicas.
Pero pasado el momento, esperemos que este rollo Craig David tercer álbum le funcione y no tenga que verse participando en este o aquel reality para conseguir firmar un segundo, y esperemos mejor, trabajo discográfico. Queda iniciada la maniobra de reanimación de ‘Trouble’ con ‘Try’.