Måneskin han sido un absoluto rara avis como ganadores de Eurovisión. No tanto por su éxito post Festival, que ya habíamos vivido con Loreen, Eleni Foureira, Duncan Laurece o Måns Zelmerlow, pero sí por la forma en la que lo han conseguido. Primero, no lo han hecho con su canción ganadora, ‘Zitti E Buoni’, que si bien no ha funcionado mal, ha servido para darles impulso con ‘Beggin’ y ‘I Wanna Be Your Slave’, los cortes que realmente los han posicionado a escala internacional, llegando incluso al top15 del Hot100 de Billboard. Justo meses después del éxito top40 de Duncan con ‘Arcade’, la canción ganadora del Festival en 2019.
Pero Måneskin viven una situación aún más excepcional: la banda ha sobrevivido a su single eurovisivo y conseguido el éxito con sus siguientes lanzamientos, algo que no recordamos de alguien en el Festival desde que lo ganara Celine Dion en 1988. Y a falta de ver qué ocurre con su nuevo single a largo plazo, por ahora ‘Mammamia’ ya ha asaltado la lista británica (#53), la alemana (#60), la sueca (#30), la griega (#26) y por supuesto la italiana, donde ha alcanzado el #6 en su debut. La entrada más fuerte de la semana en el país y la única en todo el top50.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
En el vídeo del single, los chicos de Måneskin se marcan un capítulo especial de ‘Los Simpson’. Uno de esos que se compone de tres historias distintas alrededor del mismo suceso, siendo el suceso que todos los componentes del grupo consideran que Damiano está siendo insufrible. En la ficción. Que sepamos. Es por eso que cada uno idea una forma distinta de matarlo: lo golpean con una guitarra hasta que queda tendido en el suelo entre la gente, lo apuñalan en una cocina por interrumpir un one-night-stand, o lo ahogan entre orines y productos químicos. La pesadilla de Isabel, vecina de Valencia.