Ella, intensa. Malú lanza un segundo single tras alcanzar el Disco de Oro con ‘Invisible’, que ojo, eso sí, sigue a menos de la mitad de impacto que ‘A Prueba De Ti’, que ya nos resultó algo underperformance para ser ella. Su nuevo paso al pop tendrá que demostrar, en cualquier caso, su valía en álbumes, porque ya sabemos que valorar estos singles en España resulta siempre algo tramposo: puede que el impacto parezca moderado y después estalle con el álbum a la venta. Véase Melendi.
En cualquier caso, Malú ha optado por continuar esta senda del pop iniciada en el anterior single, y viste su nueva propuesta, ‘Ciudad De Papel’, con arreglos balcánicos bastante eurovisivos, aunque muy medidos. Tampoco os vayáis a creer que es ella ahora la Millennial Sertab Erener. ‘Ciudad De Papel’ tiene la intensidad habitual de Malú, los arreglos étnicos habituales de una propuesta festivalera de Armenia, y la letra que La Mari, de Chambao (si es que esto aún es algo hoy día), aceptaría para acudir al evento europeo.
Por cierto, lo que sí continúa en Malú es su tendencia por buscar un perfil bajo en las canciones: es decir, si en su anterior tema decía querer “desaparecer”, en este “quiere pausa” y “quiere sombra”. Dice también estar harta de correr sobre minas, y claro, nosotros, en nuestra suma estupidez, no hemos podido evitar sino imaginar las siguientes situaciones:
Y:
En fin, habrá que ver cómo funciona esta segunda propuesta de su nueva era, y si finalmente es la que consigue que el proyecto desemboque en álbum completo: estamos poco acostumbrados a ver a esta Malú que va single a single sin confirmar el disco completo.
https://www.youtube.com/watch?v=GuQY-tMOm1A