Malú se ahoga. No hombre, no porque ‘Ciudad De Papel’ haya resultado en uno de los mayores flops que recordemos en su carrera, que todos salimos de un bache en el camino -especialmente ella, que salió del de ‘No Me Extraña Nada’-, sino porque así lo indica en la carátula de su nuevo álbum, ‘Oxígeno’, en la que si de algo está falta, es precisamente del mismo.
La cantante, que arrancará con la pre-venta del álbum este mismo viernes, parece ir a meter el turbo promocional durante el verano, a pesar de que la imaginábamos ya esperando hasta pasado el mismo para rescatar el proyecto. Y es que esta misma semana lanzará uno de los temas del álbum para animar a esa compra anticipada, ‘Contradicción’, que está por ver si sigue llevándola por derroteros poperos o vira hacia terreno seguro con una propuesta más conservadora -más aún, que parece que estuviéramos aquí hablando de Bjork, pero ya nos entendéis-.
Malú quiere evitar que el disco haga aguas -such fun-, por lo que ha prometido que a partir de esta semana más novedades estarán por llegar.
Una de las principales y más interesantes, puede esconderse, además, en el comedido tracklist del disco, de apenas 11 cortes, porque la artista ha decidido desenfocar el nombre de su único invitado, hasta el punto de quedar irreconocible en la imagen, en la que así, alargada y blanca, casi parece más bien… bruma de verano. Parece bruma de verano.
Y llamadnos locos, pero ¿no se intuyen dos nombres en esa colaboración? Es como si después del primer nombre hubiera un gran espacio que podría equivaler a un símbolo de “&”. ¿Serán Sonia & Selena? ¿Greta & Los Garbo? Llamadnos Miss Marple. Lo que parece más claro es que no se trataría de Maluma, echando por tierra las posibilidades de que él y la artista hicieran un dueto bajo el nombre Mamá Lulú, spanish The Carters.
Pero bueno, esperando a ‘Contradicción’ y con los fans comiéndose las uñas con los anuncios venideros, parece que el ‘Oxígeno’ de Malú les llegará al cerebro bastante antes que su gira, prevista para su arranque en el mes de octubre.