Marina Galán tiene un nuevo single, después de colaborar con Mediaset en la publicación del anterior, ‘Bulletproof‘. Sonó en diferentes realities y programas de fondo, pero quedó bastante lejos de convertirse en un hit, pendiente aún de alcanzar las 10k escuchas en Spotify. Más fácil parece ir a tenerlo este ‘Malibú Con Piña’, que prácticamente lo adelanta ya reproducciones en la plataforma. ¿Y por qué de pronto el mayor interés, dentro de lo que son sus resultados? Pues principalmente porque en España siempre nos funciona mejor el pop en español, salvo en aquellos años por los que nos dio por admitir en inglés en el mainstream.
‘Malibú‘ es un tema simpático, pop-dance de influencias disco retro, pero es tremendamente GAF. Generic as fuck. Hasta el punto de que el estribillo podría ser un sampler de otro tema de hace dos meses. Ya nos diréis de cuál si os viene a la cabeza, porque le estamos dando vueltas y no caemos. Pero suena a tema de radiofórmula random.
No está mal, ojo, es simplemente… muy blanquito todo. Muy accesible, muy facilón, muy directo al grano, hasta el punto de que podemos ver al camarero hacer la mezcla antes de servirnos la copa. Para cuando nos llega el ‘Malibú Con Piña’ a la mano ya estamos más con ganas de un vodka lima.
Marina es aún jovencísima -no ha cumplido los 20 años-, por lo que habrá que darle un margen para ver si su borrachera es de las que acaba en subidón o de las de sentarse al borde de una acera a llorar con las amigas. El vídeo oficial del tema la presenta como una girl-next-door a medio camino entre Nerea Rodríguez y la Charlie XCX de antes de tomar LSD, aunque también se la ve un poco falta de… un ‘Malibú Con Piña’.
★★½
Será tu rollo si: Pones la radio para escuchar el medio tiempo pop-dance de Los40 -te da igual si ‘Junio’, ‘Quiero Decirte’ o ‘Todo De Ti’-, tu idea de un sábado de fiesta es Netflix y mantita y tus amigos te piden -no, te ruegan- que dejes de traer a gente desconocida a las quedadas.