San Remo 2022 ha llegado a su fin después de cuatro noche de una media de duración de seis meses y medio por gala, y la última serata ha confirmado a los favoritos iniciales, Mahmood y Blanco, como ganadores definitivos del Festival. La pareja ha logrado el 51,8% de los votos totales, formados por televoto, jurado demoscópico y jurado profesional, frente al 26,3% de Elisa y el 21,9% de Gianni Morandi. Vamos, que su ventaja ha sido más que notable.

 

Mahmood y Blanco ganaron y representarán a Italia en Eurovisión

Y la pregunta del millón ha llegado después, en la rueda de prensa oficial: Mahmood y Blanco han respondido que sí a la propuesta de ir a Eurovisión, porque los ganadores de San Remo no tienen obligación de acudir al Festival tras su victoria. Mahmood repetirá por tanto, esperando igualar su éxito de 2019, cuando ‘Soldi’ acabó en segundo lugar.

‘Brividi’, la canción con la que acudirán a Turín, tiene poco que ver con aquella, eso sí. Pero sigue resultando competitiva en otro sentido, porque es una balada modernita, con un estribillo en falsete que te descubrirás tarareando en cualquier momento del día, y el suficiente espíritu italiano e internacional como para convencer al resto de Europa sin que nadie pierda la pista de de dónde proviene.

La puesta en escena es también del todo minimal, por ahora, con los dos muchachos desprendiendo química en sus interacciones y cantando con bien de tablas por separado. Aunque habrá que ver cómo llega ‘Brividi’ a Eurovisión, por ahora las casas de apuestas han reaccionado con absoluto entusiasmo y la pareja se ha disparado en posibilidades, siendo, con diferencia, la canción mejor valorada de todas las elegidas hasta la fecha, y favorita ahora para ganar el Festival.

 

Ana Mena, penúltima

Lo cierto es que el punto verbenero napolitano de Ana Mena para San Remo no ha entusiasmado en exceso a los votantes del Festival y la artista ha terminado su viaje italiano en el 24ª puesto de 25. Se ha librado de ser última gracias al discutible directo de Tananai, que presentó ‘Sesso Ocasionale’ con tal desentreno que parecía haber llegado de estar unas jornadas componiendo con Kiko Rivera en Arendelle.

‘Duecentomila Ore’ no habrá supuesto un triunfo festivalero para Ana Mena, pero es indiscutible que su mera presencia en San Remo es ya un triunfo para la malagueña: en apenas unos días, la canción suma más de 1,3 millones en Spotify, situada todavía en el #16 de Italia con más de 300k escuchas diarias. La canción llegó a alcanzar el #8 el primer día en la plataforma, rondando el medio millón de escuchas. Todo apunta, por tanto, a que servirá de notable colchón para el álbum debut de Ana Mena en italiano.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies