Mahmood tiene por delante el complicado desafío de superar ‘Soldi’ sin salir mal parado del intento. Un single post-Eurovisión que rara vez a funcionado a escala internacional para los artistas festivaleros, pero cuyo gafe podría superar Mahmood porque, según parece, prepara ya una revisión del tema con un rapero latino. La misma estrategia que siguió con ‘Soldi’: en nuestro país la canción se pincha con el canario Maikel Delacalle.
En fin, ‘Barrio’ tiene también un puntito español, con su guitarra del inicio, su ambientillo flamenco, lambada, but hip hop is harder, aunque su melodía vocal y sus arreglos siguen ahondando en la unión de clásicos italianos y nuevas producciones del urban. Y ahora, se ha estrenado su vídeo oficial.
Podéis escuchar ‘Barrio’ y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
Y en el vídeo oficial, Mahmood se ha montado un ‘Brokeback Mountain’, mostrando las dificultades de un amor homosexual en un ambiente que le es poco favorecedor. Un barrio aparentemente de entorno árabe. Melilla, África. En él, dos muchachos se hacen ojitos, se ríen, se sonríen, se mandan audios con lo último de Kylie por Whatsapp, pero no dan el paso más allá de confirmar su relación hasta que el sol se va y los chicos se enamoran. Ni es la brisa, ni el sol.
Mahmood es testigo de toda esta historia mientras canturrea en el desierto y coge su pistola imaginaria para apuntar al cielo y cargarse más de un satélite Meteosat por darle ritmillo al estribillo. Podría haber sido peor: imaginad que el drop de ‘Barrio’ se hubiera hecho con el sonido de uno de esos pájaros de barro que llenas de agua y al soplan hacen como que pían. Sería una escena francamente ridícula. E irritante.
Aprobamos también, por cierto, el clarísimo homenaje al clásico de Shania Twain ‘Ka-Ching!’ que es el sonido tras el disparo.