Pocas cosas están siendo este año más secretas que el ‘Madame X Tour’ de Madonna. Con los móviles prohibidos en los teatros donde la cantante actúa, son pocas las imágenes que han trascendido de sus performances, lo que posiblemente terminará convirtiéndose en un contrato con alguna plataforma de streaming para la emisión del concierto completo, o en unas ventas de bluray/DVD más elevadas de lo habitual en ella. Claro que la ausencia de imágenes y vídeos también están provocando un efecto de cierto desinterés: con lo cacareadas que suelen ser las giras de Madonna, ¿alguien está realmente hablando de esta? Dicen las malas lenguas que así también se asegura de que su próxima gira, de aparentes grandes éxitos según los rumores, llegue con mayor hype. Quién sabe si la estrategia le saldrá bien.
Desde luego, los que no pudieron tener imágenes de ‘Madame X Tour’, ni siquiera en su retina, fueron los que pretendían acudir ayer al show de la artista en Nueva York. Madonna tuvo que cancelar la fecha un tanto in extremis por un problema de rodilla que la llevará a estar en reposo unos días. Así se ha comunicado a través de su equipo:
“Desgraciadamente, el concierto de ‘Madame X’ de Madonna previsto para esta tarde en el BAM Howard Gilman Opera House ha sido pospuesto. Madonna sufre ahora mismo una lesión de rodilla por la que le han pedido reposo absoluto para los próximos tres días si quiere recuperarse. Animamos a los seguidores a retener sus entradas de cara al anuncio de una nueva fecha. Los conciertos de ‘Madame X’ previstos para este jueves y sábado procederán a realizarse sin alteraciones.”
La cantante también ha querido comunicárselo a los fans desde sus propios perfiles, de una manera un tanto más… erm, Madonna:
“Es complicado para Madame X admitir que ella también es humana y está hecha de carne y hueso, y que debe permanecer 3 días en reposo para asegurar la recuperación total de su rodilla. No soy alguien que abandone. Creedme que esto me duele más de lo que podríais imaginar. ¡Es hora de quitarme los tacones y la rejilla por unos días! Gracias por la comprensión y hasta pronto.”