Si alguna vez tienes que pensar en alguien para montar en brindis en una cena de empresa o alzar la copa para anunciar el “chin-chin” en tu boda, ya sabes que invitar a Madonna puede no ser buena idea. La Reina Del Pop ha ganado el premio a Mujer Del Año (?) dado por la revista Billboard, y en su speech como ganadora, ha metido un poco la pata con unas palabras que, posiblemente están fuera de contexto, pero quedan de lo más malsonante:
“La gente dice que soy controvertida, pero creo que lo más controvertido que he hecho ha sido mantenerme aquí. Michael ha muerto, 2Pac ha muerto, Prince ha muerto, Whitney ha muerto, Amy Winehouse ha muerto, David Bowie ha muerto, pero yo sigo aquí. Soy una afortunada.”
¿Suena mal, verdad? Inconscientemente, nos han llevado al ‘Profundo Valor’ de Marta Sánchez, cuando la artista le decía a su difunta hermana “tú no te quedas, yo sí”. Es un poco el mismo caso de una frase que suena fatal, pero cuyo mensaje no es, posiblemente, el que se intuye a primeras. En cualquier caso, no le vamos a quitar la razón a la autora de ‘X Static Process’ en algo: algo está haciendo bien para durar más que la mayoría de ellos, salvo los que se nos han ido por una enfermedad.
Ahora sólo falta que Madonna recuerde que sigue viva también en lo musical, se centre, y vuelva a hacer un álbum cohesionado y coherente. Que ‘Rebel Heart’ estaba muy bien en un 55% aproximadamente, pero ella saber estar más viva.