Madonna va a tener un 2023 movidito: principalmente porque arranca su ‘Celebration Tour’, la gira mundial con 84 fechas que repasará todo su catálogo. Eso ocurrirá en julio, pero se prevé que durante este año, la artista publique también su nuevo álbum, que llegará cuatro años después del lanzamiento de ‘Madame X’.
De momento, Madonna ha empezado a generar hype de cara su vuelta con una estrategia habitual, la de ir dejándose caer en diferentes singles como colaboradora. El primero de ellos ha sido ‘Popular‘, de The Weeknd, que se incluye en la banda sonora de ‘The Idol’, su serie para HBO. Lo cierto es que la ficción está obteniendo unas críticas absolutamente espantosas, pero al menos la música parece bastante más decente.
‘Popular‘ está co-producida por Mike Dean y Metro Boomin‘ pero nos recuerda a los temas que Pharrell Williams se marcó para el ‘Hard Candy‘ de ella. Lo más interesante de la colaboración es cómo suena la voz de Madonna, que se libera de filtros y suena lo más clara que ha sonado en años. Que es también de agradecer, porque a veces uno tiene entre manos buenos temas suyos, pero parece que los cante una Nespresso. The Weeknd se ha mostrado abierto a colaborar en un disco completo de la artista de clásicos como ‘Desconocida (Carlos Jean Radio Mix)’.
“Siempre quise trabajar con ella. Siempre he querido producir un álbum de Madonna. Bueno, co-producirlo con ella, por supuesto. Es una visionar y tiene una visión tan singular… me encantaría entrar en su mundo y dar forma a un disco clásico de Madonna.”
Pero no es el único feature en el que Madonna está involucrada: la otra canción es ‘Vulgar‘, junto a un Sam Smith que ya ha olvidado ‘Gloria‘, su último disco. Un disco en el que ‘Unholy‘ parecía puesta por el Ayuntamiento y que pedía más cortes como este que plantea con Madonna. Un buen voguing, una buena producción industrial y ruidosa, un corte que haga honor a su título. La pareja debía haber colaborado ya en uno de los conciertos de Smith, el que dio en Manchester, pero el artista se bajó del escenario en el cuarto tema por una afección en la cuerdas vocales. Contenta debía andar la de ‘Dime La Verdad’ -que fuera lead single de su álbum ‘Bedtime Stories‘- en el backstage.