Mabel es una de las caras más frescas del R&B marbellí-británico, y te vale lo mismo para un roto que para un descosido, porque te puede hacer de Sofía Suescun en algún momento en el que la concursante de realities no pueda acudir a su cita, y Dua Lipa tampoco esté disponible. Y es que sí, efectivamente, Mabel tiene cara de haber sido golpeada por un camión de Dormidinas, pero los beats de haber sido golpeada por un camión de cocos y hojas de palmera caribeña.
Una curiosa combinación que, sin embargo, hace las delicias de los británicos, que ya le han dado media docena de singles de éxito, y que ahora esperan que ‘One Shot’, su nuevo tema, también lo sea, mientras ella continúa presentándolo con su resting-bitch-face. Mabel es lo que aquí llamaríamos una poligonera de los dosmiles, pero reconvertida en estrella del pop, con lo que el concepto nos tiene absolutamente fascinados.
Volviendo a su nuevo single, la muchacha lo ha presentado en directo para Capital FM, y ha demostrado que energía no tendrá más que una galleta Chiquilín con pepitas, pero de intensidad va cargada. Además de su propio single, un bop que, como decíamos antes, tiene papeletas para abrirse camino en la lista británica, Mabel ha recuperado un hit de Ne-Yo de 2005 para la ocasión, ‘So Sick’, transformándolo con facilidad al mercado de 2018, cambiando sutilmente sus beats R&B para modernizarlo y quitarle el polvo dosmilero a un tema que fue #1 tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, y uno de los grandes éxitos de la música negra de los dosmiles.