Cualquier que haya leído algún texto de autoayuda sabe de la importancia del autoestima y el amor propio. Es tremendamente importante respetarse a uno mismo y no ceder ante cualquier propuesta. En la vida hay que aprender también a decir no. No. Es una palabra aparentemente sencilla, pero tiene muchísimo poder y puede ahorrarnos bastantes malos tragos.
Por ejemplo, si hubiéramos sido Luis Fonsi y Nicole Smellsweird y hubiéramos dicho que no a la colaboración que han presentado estos días, nuestro amor propio se hubiera visto bastante incrementado. El respeto no sólo hacia nosotros mismos sino hacia nuestras carreras hubiera sido más palpable a nivel público. Pero en vez de eso, la pareja no supo decir “no” y ha terminado publicando ‘She’s Bingo’.
La canción es… para quedarse con la mandíbula desencajada. Y el vídeo otro tanto. Tiene un poco de la Roser que quería cantar en inglés pero seguir manteniendo el espíritu latino, otro poco de los vídeos de americanos haciendo “paellas” y otro poco de un sketch animado de Speedy González de los 70. Tira de tantos clichés que a Nicole Scherzinger sólo le ha faltado aparecer bailando con El Juli delante de un cuadro de MaríaDelMonte mientras entona “ole amicos, fifa la fiesta, la sol y el playa”, y a Luis Fonsi cantar la canción sentado frente a un cactus.
¿Y todo para qué? Para, efectivamente, colarte una aplicación de bingo para móviles, que promociona la pareja. Que chica, te haces un anuncio de 30 segundos con esto y nos hubiera resultado cringy pero comprensible, pero claro, es que la canción está ya disponible en las plataformas digitales. Y hay gente en los comentarios alabándola. Qué maravilla.
Necesitamos que el comeback de Luis Fonsi sea por fin un hecho con alguno de los singles -no este- que viene publicando, y que The Pussycat Dolls puedan salir de gira lo antes posible, más que nada para evitarnos futuros malos ratos de cualquiera de los dos poniendo banda sonora a un anuncio de Campurrianas.