Que Louisa se ha marcado uno de los mayores bangers británicos de principios de 2018 con ‘Yes’, es un hecho. Es un hecho objetivo, como que al llover cae agua del cielo, que necesitamos oxígeno para respirar, o que ‘A Por Ti’ era cien veces mejor que ‘No Cambié’. Y a pesar de eso, el resultado de ‘Yes’ en las listas británicas está siendo del todo sonrojante: la canción no se ha abierto camino siquiera en el top60, siendo el peor registro de la intérprete hasta hoy y quedando fuera de la lista en apenas un mes.
Y es que Louisa habrá lanzado un banger, cambiado de imagen, perdido el apellido, pero el vídeo oficial de la canción se le fue completamente de las manos y perdió la que podía haber sido su mayor baza. En el clip, veíamos a Louisa sacar un lado más fiestero, más rebelde y sutilmente más Miley: de chica juvenil en ‘Best Behaviour’ a chica mala en ‘Yes’. Pero es que aquello no es lo que Louisa necesitaba: ‘Yes’ pedía baile, pedía aceite corporal y pedía vapor. No inspires un single en el ‘Dirrty’ de Christina Aguilera si luego vas a poner a su intérprete robando cócteles en un fiesta chic, francamente.
Por tanto, el movimiento de ahora de Louisa, con un nuevo vídeo de baile para ‘Yes’, podría ser considerado acertado, aunque la verdad, llega algo tarde. Sí, la cantante aún tiene semanas de margen para conseguir equilibrar el single en posiciones más cómodas en lista, promocionarlo como es debido -en este sentido, todo está siendo catastrófico también- y hacerlo llegar a más gente, pero el reloj sigue avanzando rápido y no creemos que le queden más cartas que sacarse de la manga.
Si algo hace el nuevo clip de ‘Yes’, es evidenciar que el rap de 2 Chainz era del todo innecesario, aunque le diera cierto caché, y sobre todo, que la canción pedia a gritos a una Louisa dándolo todo con el baile. ¿Es suficiente con el del vídeo actual? Decídelo por ti mismo, pero desde luego, es más útil que lo del anterior.