Los #1

√ĀLBUMES >Faith In The Future‘, Louis Tomlinson

SINGLES >La Bachata‘, Manuel Turizo ¬∑ 5‚Ė≤

Ten√≠amos mucha curiosidad por ver c√≥mo funcionaba en nuestro pa√≠s el segundo √°lbum de Louis Tomlinson, considerando que fue el territorio donde su √°lbum debut mejores resultados dio. De hecho, Espa√Īa es el de los poqu√≠simos mercados -M√©xico e Italia son los otros dos- donde el √°lbum ha conseguido el Oro. ‘Walls‘ (O) se tir√≥ la friolera de 110 semanas en listas tras alcanzar el #4. Lo hizo, adem√°s, sin hits aparentes: ninguno de los singles que formaran parte del √°lbum pis√≥ el top100 espa√Īol, siendo su peak como artista el #55 de ‘Just Hold On’, junto a Steve Aoki.

A pesar de ello, insistimos, se vendieron m√°s de 20k de ese primer √°lbum. Y las cifras del segundo dejan claro que existe fervor por el artista dentro de nuestras fronteras: Louis se hace con el #1 tras superar las 6.000 copias vendidas del formato f√≠sico y digital del √°lbum y sorprende sumando s√≥lo aproximadamente 300 unidades de streaming. Decimos que sorprende porque siempre achacamos a las escuchas la longevidad del √°lbum anterior. Para que nos hagamos una idea, estas 6,3k de estreno son la mitad de lo que Taylor Swift vendi√≥ la pasada semana, con un multiformato a espaldas y siendo la artista m√°s vendedora del planeta. Louis deja sin opciones a gente que arrastra buen f√≠sico como Bruce Springsteen y a estrellas patrias como Beret (#4) y Rozal√©n (#7), dioses -hasta ahora- del streaming y formato tradicional respectivamente. Veremos si ‘Faith In The Future’ ha comprimido todo su potencial en la semana de estreno o Tomlinson sigue corriendo carreras de fondo en Espa√Īa y vuelve a certificar su segundo trabajo.

El #1 de singles lo recupera Manuel Turizo con ‘La Bachata’, que se queda en el #2 de Spotify en el recuento semanal con 4,1 millones, medio mill√≥n por detr√°s de Quevedo y su ‘Punto G’ (). Su estabilidad en el #2 de Deezer y Youtube, sumado a su actual #3 en Apple Music han debido darle la ventaja definitiva. ‘La Bachata’ destrona al anterior #1, ‘Apa‘ de Mora y el propio Quevedo, que sin el efecto estreno caen hasta el #5, perdiendo 1,1 millones en el c√≥mputo semanal de Spotify hasta los 3,8 de esta (#4).

Singles

#11Bzrp Music Sessions, Vol. 50‘, Bizarrap feat. Duki

A un paso del top10 se ha quedado esta semana la sesi√≥n de Bizarrap y Duki, considerando que la de Quevedo a√ļn sigue teniendo una fuerza asombrosa en nuestro pa√≠s, manteni√©ndose en el #4 (8PL), cinco meses despu√©s de haber sido publicada. Ese tema es a√ļn #3 en Deezer, #4 en Spotify y #5 en Apple Music, de modo que hab√≠a que ver cu√°nto margen dejaba a la nueva colaboraci√≥n para debutar.

Aunque el estreno parezca ‘decepcionante‘ -considerando el curriculum, porque es la entrada m√°s fuerte de la semana y a todas luces un exitazo-, la semana que viene la ‘Music Sessions, Vol. 50’ tiene todas las papeletas para hacerse con el #1.

La batalla la tendr√°n curiosamente con Quevedo, que tambi√©n conserva alguna opci√≥n con ‘Punto G’, actual #2 por segunda semana consecutiva. De hecho, es probablemente la √ļltima semana con opciones para el tema del canario, porque considerando que Duki y Bizarrap suman 6,1 millones en Spotify desde que la canci√≥n se lanzar√° hace una semana, todo apunta a que si no es esta, la siguiente ser√≠an l√≠deres con contudencia. En el √ļltimo recuento de Spotify en Espa√Īa, Bizarrap aventaja a Quevedo en 140k escuchas. En el semanal, Quevedo adelanta a Bizarrap en 2,4 millones, pero hay que considerar que ese recuento se hace del 10 al 17 de noviembre, antes de la enorme ventaja de la pareja sobre el artista.

#80 ‘Cairo’, Karol G

Otra que ver√° sus posibilidades incrementarse con el paso de los d√≠as ser√° Karol G, que por ahora se ha apuntado un debut bastante anecd√≥tico con ‘Cairo‘. La canci√≥n queda por detr√°s de ‘Gatubela‘ (#60, +6, O), que ha funcionado pero no ha sido un hit a la altura de ‘Provenza‘, tambi√©n por encima del nuevo single en el #40 (+6, 4PL).

Como decimos, ojo a la subida de Karol G, porque la artista se ha colgado ya del #23 de Spotify (+6) y hace s√≥lo 7 d√≠as era #66. ‘Cairo‘ suma m√°s de 200k escuchas en este momento, y es tambi√©n #9 en Youtube y #13 en Apple Music.

Veremos si Karol supera el #17 de ‘Gatubela‘ cuando las semanas doten su nuevo single de estabilidad. Como dato resumen, Karol G tiene cuatro #1s en Espa√Īa: ‘Tusa‘ (9PL, 74 semanas), ‘Secreto‘ (3PL, 32 semanas), el remix de ‘China‘ (7PL, 60 semanas) y ‘Mamiiii‘ (4PL, 40 semanas y a√ļn en lista). Fue tambi√©n top10 con ‘Provenza‘ (#2, 4PL), ‘Ay Dios M√≠o’ (#3, 2PL), ‘Bichota‘ (#4, 3PL), ‘Mi Cama’ (#5, 2PL), ‘El Makinon’ (#6, 2PL) y ‘Follow‘ (#9, O).

√Ālbumes

#4 ‘Resiliencia‘, Beret

Enorme sorpresa con el #4 de Beret, que aparentemente puede parecer un buen debut, pero si nos ponemos a comparar cifras vemos que claramente se ha quedado corto respecto a las expectativas. Para poner en contexto el an√°lisis, Beret viene de computar 157 semanas con su √°lbum debut, ‘Prisma‘ (2PL), que fue #2 en Espa√Īa. Es decir, que a todas luces el streaming sostuvo su longevidad.

El artista presenta su nuevo √°lbum, ‘Resiliencia‘, sin que las escuchas digitales le sirvan apenas de colch√≥n: s√≥lo le facilitan aproximadamente 900 unidades a su total, dejando el peso del resto en unas tambi√©n bastante decepcionantes 2k de arranque. Unas cifras que no ser√≠an malas de primeras, pero que para alguien que viene de mover 40k del anterior √°lbum resultan algo fr√≠as.

Especialmente porque Beret disfruta de un playlisting bastante importante, el disco llega con el colch√≥n de varios hits (El Oro ‘Diablo‘, junto a Estopa y el Platino ‘Porfa No Te Vayas’ junto a Morat) y adem√°s cuenta con el benepl√°cito de la radio, que pinchan ‘Diablo‘ desde el #34 esta semana y llevan con la canci√≥n casi un mes en rotaci√≥n.

El álbum de Beret se ha publicado también en vinilo, pero el disco se queda por detrás de las ventas de Louis Tomlinson, Bruce Springsteen y la cuarta semana de Taylor Swift.

Queda por ver, a partir de ahora, si Beret consigue estabilizar el √°lbum a golpe de hit y boca a boca y mantiene el tipo, o si su era dorada con proyectos de larga duraci√≥n se va a limitar a lo logrado con ‘Prisma‘.

Leyenda: ‚Ė≥ Disco de Oro ¬∑ ‚Ė≤ Disco de Platino

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Contact Us

Magazine Html