SZA y Justin Timberlake juntos. Es más, SZA, Justin Timberlake y Max Martin juntos. ‘The Other Side’ es algo así como la versión 2020 de ‘Rock Your Body‘. Vale, quizá no tan pegadiza. Es la versión centenial de ‘Love Sex Magic’, aquel tema que unía a Ciara y Timberlake y que era igualmente una bomba. Este ‘The Other Side’ es más divertido, más fresquito y despreocupado, que para eso sirve de banda sonora a lo nuevo de los ‘Trolls’, pero igualmente efectivo.
Justin Timberlake vuelve a sacar a pasear su lado más cool y menos tomado en serio, después de una era de ‘Man Of The Woods’ que estuvo lejos de ser el fracaso que todo el mundo intuía que fue, pero que desde luego le hizo firmar la peor de sus eras musicales. Buena falta le hacía liberarse de los sonidos country, de las intenciones folkie de su último álbum y volver a ponernos a bailar, siéndole fiel a su discografía y dejándose de historias.
SZA, la pobre, ejerce más de acompañante que de otra cosa, a pesar de ser ella quien arranca el tema, porque ‘The Other Side’ tiene toda la huella de Timberlake y su productor y más bien poco del sonido de ella. Y oye, una aportación del mismo tampoco hubiera estado de más. Siempre estamos más a favor de una colaboración equilibrada, y a Timberlake no le vienen mal las lecciones de las nuevas estrellas del R&B, de las que poder sacar algo que después implantar en su propio sonido. Aunque esto no deja de ser una banda sonora, habrá que esperar al álbum completo en el que sí parece estar dejándose guiar por gente más joven, como Lizzo o Anderson.Paak.
El vídeo oficial del tema explota el lado funky y disco del tema, y pone a ambos a bailotear en decorados plateados, muy ‘Studio 54’ meets un hotel burbuja dirgido por un homosexual. Diana Ross, RuPaul, un anuncio de Levi’s.