Karol G ha puesto punto y final a la gira de su penúltimo disco, ‘Mañana Será Bonito‘ -computamos la ‘Bichota Season‘ como álbum extra-, con cuatro conciertos en Madrid que nos dejaron un momento para la posteridad: el regreso de EMEIE en el segundo de los shows cantando ‘Rosas‘; además de las apariciones de Bad Gyal y Macëta en el tercero y un cuarto y un primer show que se dedicó a sí misma. Karol G decidió no invitar a nadie en los espectaculos de arranque y clausura en España, especialmente porque el último se emitió en directo a través de Youtube.
La gira ha sido un éxito, evidentemente, porque el disco es un auténtico smash a nivel global: 28 veces Platino en Estados Unidos (sería Platino de no ser un lanzamiento latino, que computa diferente), Oro en países como Italia o Canadá y Triple Platino en España, donde aún le queda un largo recorrido en listas que podría acabar en un par más.
Estos son los datos que el ‘Mañana Será Bonito Tour’ deja a su término, según datos recopilados por Touring Data:
- Con 3,2 millones de tickets vendidos en 144 shows desde el ‘Bichota Tour‘, Karol G es la primera mujer que debutaran en los 2010s en conseguir sobrepasar los 400 millones de dólares en ingresos en touring.
- ‘Mañana Será Bonito Tour’ es la gira latina de más éxito de la historia, generando 307,2 millones de dólares de sus 62 shows.
- La gira ha vendido un total de 2,28 millones de tickets hasta la fecha, una media de más de 36,5k espectadores por concierto. Un éxito mayor si consideramos que, en su recorrido, ha pasado por países como Suiza, Francia, Bélgica, Alemania o Países Bajos, de poco consumo latino por lo habitual.
- Es la gira europea de mayor éxito de Karol G, habiendo vendido 416k tickets en el continente, generando 6,05 millones de dólares sólo con su concierto del 23 de julio en el Santiago Bernabeu de Madrid. Fue su concierto de mayor éxito en Europa hasta hoy.
- El ‘Mañana Será Bonito Tour‘ convierte a Karol G en la séptima artista femenina de la historia en hacer más de 300 millones de dólares con una única gira: se suma a Madonna, Celine Dion, Pink, Beyoncé, Taylor Swift y Blackpink.
Ahí es nada. Para que luego salga alguno en Twitter a decir que no sabe quién es esta señora o que no ha escuchado nunca un tema suyo. Caballero, salga más de casa.