La de Lorde y los VMA nunca va a ser una relación normal y corriente, de amor correspondido. Lorde va a terminar siendo el crush de los VMA, que no hace sino hacerles feos y picarles y chincharles, mientras ellos siguen detrás para ver si consiguen el mínimo atisbo de sonrisa.
Después de que, en 2017, Lorde apareciera en escena no para actuar con ‘Homemade Dynamite’, sino para hacer un paripé por todo el escenario pretendiendo bailar -o lo que sea que estuviera haciendo- a ritmo de la canción, este año la cantante ha anunciado su presencia… para cancelara poco después.
Según los VMA, que han publicado un tuit informando de la ausencia de la zelandesa en la gala, esta se debe a “cambios en la producción” que, según parece, impedirían que la llevara a cabo como estaba esperado.
Due to a change in production elements, Lorde can no longer perform at this year’s show. We love Lorde and cannot wait for her to perform on the VMA stage in the future! 💛
— Video Music Awards (@vmas) September 3, 2021
No sabemos qué es lo que Lorde podría necesitar para presentar un álbum prácticamente acústico, pero estamos seguros de que era algo que una gala de los VMA no tendría a mano. Porque suelen ser tan sencillas y tan poco equipadas, que seguramente el estrambótico show que Lorde tenía en mente no podrá llevarse a cabo.
Cómo iba a poder ella, no sabemos, aparecer tumbada en el suelo cantando, o pasear descalza por la gala a ritmo de ‘Solar Power‘ o ‘Mood Ring’. Es una puesta en escena complicadísima para una producción modesta como la de MTV. Por tanto, el público tendrá que contentarse con las actuaciones de Justin Bieber, Lil Nas X, Doja Cat, Olivia Rodrigo o Kacey Musgraves el 12 de septiembre.
Y el álbum de Lorde quedará en el olvido a partir de su cuarta semana de vida, como sus datos actuales apuntan: ha caído 35 posiciones en Estados Unidos en 7 días y 24 en UK. Good luck booking that Power you speak of.