Movida con el nuevo tema de Lizzo, ‘GRRRLS‘. Justo cuando pensábamos que el furor por la muchacha había pasado, un playlisting salvaje apareció y de un día para otro, ‘About Damn Time’ escalaba centenares de posiciones en Spotify. Después TikTok hacía el resto y terminaba convirtiendo la canción en un hit.
De modo que, de camino al lanzamiento del álbum completo, ‘Special‘, el próximo 15 de julio, el terreno ya ha quedado algo allanado. Y llega ‘GRRRLS‘ como single de apoyo. Y se monta la de Dios es Cristo con uno de los termino que utiliza la cantante, “spazz“, que un término ofensivo que se utiliza con la gente que sufre de displejía espástica, un tipo de parálisis cerebral que provoca rigidez muscular.
Twitter e Instagram daban la señal de alarma dejándole a la artista mensajes para que cambiara la letra del tema una vez ya lanzado y, apenas unas horas después, Lizzo comunicaba su intención de hacerlo en redes sociales:
“Me han hecho saber que hay una palabra ofensiva en mi nueva canción, ‘GRRRLS’. Dejemos una cosa clara: jamas quiero promocionar el lenguaje despectivo. Como mujer gorda y negra en Estados Unidos, he sufrido muchos términos usados contra mí, así que entiendo perfectamente el poder que las palabras tienen (bien intencionadamente o, como en mi caso, de forma no intencionada). Estoy orgullosa de decir que habrá una nueva versión de ‘GRRRLS’ con la letra cambiada. Es el resultado de que haya escuchado y actuado. Como artista influyente, quiero ser parte del cambio que espero ver en el mundo.”
Drama contenido, pues, porque Lizzo reestrenó la canción eliminando el término y cambiando la letra. Un movimiento que hizo rauda y veloz como el paso de ‘Rumors‘ por Billboard, porque para cuando escuchamos por primera vez ‘GRRRLS‘ tras la polémica, lo hicimos ya con la nueva letra.