‘Protocolo’, para Little Mix, es posiblemente el nombre de algún filosofo griego-romano de los más antiguos. Y no lo decimos porque las hayamos visto encontrarse con Meghan Markle y tutearla, que Dios sabe si le hace gracia ser tratada de usted siendo americana, sino porque así lo evidencia el vídeo de ‘Woman Like Me’, su nuevo single junto a Nicki Minaj.
Las chicas tratan de comportarse exactamente como la sociedad victoriana del Reino Unido esperaría de ellas, pero evidentemente, fracasan en el intento, dando lugar a un vídeo con ciertos toques de humor, pero sobre todo, centrado en servir aesthetics. Los de ellas sujetando libros en la cabeza, los del grupo sobre una balanza gigante, los de las chicas sorbiendo sopa con cara de estar tan hartas como nosotros de ‘No More Sad Songs’, y los de ellas a modo de presidiaria metidas en un furgón.
Un momento, la verdad, que nos ha descolocado un poco dentro del argumento del clip: ¿las llevan presas a la mansión para comportarse como señoritas, bajo la atenta mirada del cuadro que es Nicki Minaj? Porque sí, efectivamente, la rapera ha vuelto a optar por no aparecer junto a sus colaboradoras en el vídeo, y su aparición ha vuelto a gestarse a golpe de chroma. Al menos, esta vez, ha tenido la delicadeza de tener mínimamente en cuenta el contexto del vídeo, que es más de lo que se puede decir, por ejemplo, de su aparición en el último vídeo de Jason Derulo.
En fin, Little Mix se nos han hecho mayores, y el vídeo de ‘Woman Like Me’ es una gran evidencia de ello: el cambio de estilismo desde ‘Glory Days’ hasta hoy hace que parezca más un comeback tras años de ausencia que un nuevo disco en términos normales. ¿Seguirán en todo lo alto luciendo este perfil más maduro -de edad, no de presidente de Venezuela, por mucho que lleven chándals- ?