El nuevo álbum de Little Mix y el primer capítulo del reboot de ‘Embrujadas’ van a tener bastante que ver, por lo visto: ambos van a ser determinadamente feministas, porque como bien sabéis, el movimiento #MeToo ha llegado también a la música, salvo que sea cantada en castellano, que en tal caso, seguimos con mujeres que quieren “que les pongan la roca” mientras “empujan to’ ese booty pa’ atrás”.
Total, que Little Mix no están para ponerse a preguntar que “el anillo pa’ cuándo”, y en el nuevo adelanto de su quinto disco, ‘Joan Of Arc’, afirman ponérselo a sí mismas cuando les da la gana, parafraseando en otro momento el título del hit de The Pussycat Dolls ‘I Don’t Need A Man’. Que puestas a citar a Nicole Smellsweird, ya podían hacer citado ‘Puakenikeni’, pero claro, venía menos a cuento.
Especialmente porque el rollito de ‘Joan Of Arc’ no es el del tropical o caribeño con un sostén de cocos y faldas a base de hoja de coca, para decepción de Malú, sino el de ritmos urbanos, rozando el hip-hop, muy americano todo. Aprovechamos para alertar a Little Mix de lo mal que suelen funcionar en el mercado británico este tipo de experimentos transoceánicos, pero nos alegramos de ver volver el sonido de las chicas que nos cautivó en parte de su segundo álbum, ‘Salute’. Un disco que continúa siendo el menos vendido del cuarteto, por si necesitabais más pistas.
En fin, esperemos que esta etapa aproveche el arrastre millonario de ‘Glory Days’ y el giro urban de Little Mix luzca más en listas, aprovechan ahora que ‘Woman Like Me’ se ha resarcido de su arranque en el #5: esta semana, tras su aparición en ‘The X Factor’, las chicas han alcanzado el #2 y son firmes contendientes a #1 la semana próxima. Veremos qué ocurre a apenas días de que ‘LM5’ vea la luz.