“Tengo fiebre, ¿la puedes chequear?”, dicen Duo Lingo y Angèle en su single conjunto, ‘Fever’. Pues mira chata, igual no es la mejor idea, si tienes fiebre, que te hagan una PCR con una palito hasta el fondo de los sesos y si después sigues con el calentón, nos lo comentas. Pero de tocar nada. Y mira que insisten, que ellas dicen que “tiene fiebre y que les beses el cuello“. Aqu´i no se besa nada si tienes fiebre. Y si no la tienes, se besa sólo si sois cohabitantes. Y mira, dudo mucho que Angèle y Duo Lingo se hayan cogido un AirBnB, pero no voy a hablar muy alto, que cosas más inesperadas han tenido lugar.
El caso es que las reinas del timing han publicado ‘Fever’ esta semana, justo cuando también ha visto la luz el disco de Sam Smith, que ha tenido más tino cambiando su título de ‘To Die For’ a ‘Love Goes’. Que lo mismo Duo Lingo y Angèle sudan más de la correción política, pero desde luego la situación es similar a la del tiroteo escolar cuando se publico ‘Die Young’ de Kesha. Nadie quiere escuchar nada sobre morir joven cuando hay un tiroteo en una escuela americana -es decir, cada hora y cuarto- e igualmente, no es especialmente apetecible ahora mismo unir fiebres con calentones.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Pero oye, títulos a un lado, el dúo de Dula Peep y la artista francesa es… solvente. ¿Es un temón? Pues tampoco es para venirse tan arriba. Ni está a la altura del último largo de una, ni del de la otra. Pero está bien, se deja escuchar. Es carne de playlist anglo-francesa, para delicia de Mónica Naranjo, por ejemplo.
Lo que sí que no entendemos, más allá de toda la chorrada que inunda este post, es que Dua Lipa lo haya incluido en ‘Future Nostalgia’ para inflar los resultados de ambos lanzamientos: no va en absoluto en consonancia del disco, ya está bien de estropear tracklists por el mero hecho de dar mejores datos.