Los fans de Eurovisión, y especialmente de las divas salidas del mismo, están de enhorabuena esta semana, porque dos de ellas han vuelto con nuevos lanzamientos. De hecho, son las dos que nos dejó 2012, tanto en el apartado patrio como en el internacional. En España, estamos living a celebration porque Pastora Soler ha vuelto de su retirada con ‘La Tormenta’ y, a nivel europeo, Loreen ha lanzado ‘Body’, su esperado comeback después del fiasco en el Melodifestivalen de este 2017.
‘La Tormenta’, lo nuevo de Pastora Soler
Era uno de los regresos más esperados de la industria del pop español. Después de unos años de retirada forzada por sus problemas de pánico escénico, y totalmente volcada en cuidar de su entorno familiar, Pastora Soler ha vuelto con nuevo single y las fuerzas renovadas. Dejando al lado su espantosa portada -es insultante que sigan haciéndole cosas así de pobres a alguien como ella-, la canción tira de sonido clásico y apuesta por lo seguro: es muy Pastora Soler, tan ella, de hecho, que podía haber sido incluida en su último trabajo.
Queda mucho camino por hacer en el comeback de Pastora, porque después de lo hypeado de su retirada, la canción no supera las 2.000 escuchas en Spotify y los 20.000 clicks en Youtube. Trágico.
‘Body’, lo nuevo de Loreen
Lo nuevo de Loreen tampoco nos ha dejado demasiado satisfechos, y esta vez no es porque su portada sea terrible o las cifras nefastas: es porque está más falto de gancho que la mano derecha del Capitán Garfio. Es decir, mucha producción electrónica, mucha voz de intensa, pero amiga: ¿dónde está la estructura del tema? ¿donde el estribillo que debía hacer de esto un hit? Chica, si te vas a poner en plan alternativa, el límite está en ‘Statements’, que al menos tenía un desarrollo coherente. Esto se queda en tierra del bacaluti underground que posiblemente, sólo se coman con patatas los muy seguidores de la sueca.