¿Qué les pasa a las Coñigatas? ¿Están sufriendo una apoplejía? ¿Les ha dado una subida de azúcar? ¿Han rodado el vídeo en el medio del Amazonas y les están picando 30 tipos de insectos diferentes? No, no es que les pique nada, es que han venido aquí a bailar y si tienen que darlo todo, lo harán hasta caer muertas del cansancio. O por la edad, si atendemos a la miembro que tiene 62 años, Dios la bendiga por conservar esa energía.
El caso es que esa Señora, La Coñigata Moñitos, La Coñigata Afro, La Coñigata Marbelys y La Coñigata Mimim se han aliado con Spotify para publicar el adelanto del vídeo de su primer single, ‘Ya No Quiero Na’. En él, liberan su energía, liberan a demasiados señores tocando el saxo mientras la voz de Mimi intenta abrirse paso, liberan a la J.Lo de ‘Get Right’ y a la Cheryl de ‘Crazy Stupid Love’, y a la modista de la cárcel colombiana que más a mano tenían, para volverse locas y agitar los cucus, los brazos, piernas y pies y … ¡un momento! ¿Son eso senos? ¿Lleva Mimim un top con senos impresos?
Senos, cosenos e incluso tangentes, porque el espíritu feminista y el girl power (o lady power en caso de nuestra Coñigata Favorita, Betty White) parecen ir a tener mucha presencia en el vídeo de ‘Ya No Quiero Na’: el free the nipple que su líder reivindica con un bikini nos parece lo más Janet Jackson que podía hacerse. La coreografía también, pero ha quedado más escuela de Carmen Arranz en un show en Carabanchel que ‘Together Again’, las cosas como son.
‘Ya No Quiero Na’ se pone a la venta mañana, 20 de julio, pero la cosa promete: el primer proyecto street de ‘OT’ está en camino: preparad todos las bandanas.
Sí, claro que te suenan las chicas de @lolaindigomusic. Con “Ya no quiero ná” ponen en práctica todo lo que han aprendido en los concursos de música y baile más chulos 🔥 pic.twitter.com/EPEYnFT7YI
— Spotify España (@SpotifySpain) 19 de julio de 2018