Música

Las canciones de Eurovisión (V) Chipre, Grecia, Azerbaiyán, Estonia, Bélgica, Suiza y Rusia

Las canciones de Eurovisión (V) Chipre, Grecia, Azerbaiyán, Estonia, Bélgica, Suiza y Rusia

Como cada año, repasamos las canciones candidatas a llevarse la victoria en el Festival de Eurovisión 2021. Después de la cancelación del año pasado y la garantía de que, durante este, el Festival se celebrará en el escenario de Rotterdam, las ganas van en aumento para que llegue la fecha de emisión, la del 22 de mayo.

Vamos con el análisis de seis de las candidatas, con lo mejor y peor de cada una.

 

Chipre 🇨🇾 ‘El Diablo’, Elena Tsagrinou

Lo bueno: Los versos, que son lo más modernete del tema. El poderío del estribillo, reminiscente de la primera Lady Gaga y por extensión de la última Ava Max, que va a por lo que va sin andarse con rodeos. Hortera, pero consciente. Chipre ha pillado el pulso a las propuestas de diva de Orgullo que va a por todas.

Lo malo: El puente es terrible con sus «mama, mamasita» y sus «lola»s. Stop usar el español como un mono de feria, que eso ya lo hacemos en España. Aunque rara vez aprovechamos para hacerlo en Eurovisión. La chica tiene el carisma de una almeja, y no precisamente endiablada.

Posición en apuestas: 5/39

 

Grecia 🇬🇷 ‘Last Dance’, Stefania Liberakakis

Lo bueno: Los primeros versos recuerdan a ‘Physical’ de Dua Lipa, pudiéndose seguir con un «don’t you agreeee». Cualquier referencia a esa señora nos parece bien. Es una canción pop melodramática, estamos in. La muchacha se apellida Liberakakis, de modo que es algo tremendamente positivo para cualquier kaki que esté recluido.

Lo malo: La épica ochentera de la canción está a medio camino entre Olivia Newton-John y la banda sonora de una película infantil de aventuras de una plataformas b-list.

Posición en apuestas: 10/39

 

Azerbaiyán 🇦🇿 ‘Mata Hari’, Efendi

Lo bueno: El drop balcánico-oriental que todos los años esperas para ponerte a mover las caderas. Diveo.

Lo malo: El drop balcánico-oriental que ya llevó Javine en 2005 y chica, han pasado 16 años. Y creednos, Efendi tiene aún menos presencia escénica que la pobre Javine.

Posición en apuestas: 20/39

 

Estonia 🇪🇪 ‘The Lucky One’, Uku Suviste

Lo bueno: La base electrónica del tema, que al menos convierte la presunta balada en medio tiempo y se hace todo algo más llevadero.

Lo malo: Es el Arturo Fernández de la zona norte de Europa. El galán de canción melódica hortera que te canta con una rosa en la solapa y lágrimas de cocodrilo. Y huele a Brumel. La canción y él.

Posición en apuestas: 32/39

 

Bélgica 🇧🇪 ‘The Wrong Place’, Hooverphonic

Lo bueno: Es una canción elegante y sobria que podría tener un hueco entre los votantes más tradicionales. La voz de la cantante de Hooverphonic es como una caricia aterciopelada entre tanto berrido cristalino.

Lo malo: Todo tiene un aire a ‘cartita de credibilidad’ que echa un poco para atrás. Tampoco es que la canción sea especialmente mejor que la mayor parte de propuestas. El feo que hicieron de despedir a la cantante del año pasado para recuperar a la original de la banda en 2021.

Posición en apuestas: 21/39

 

Suiza 🇨🇭 ‘Tout L’Univers’, Gjon’s Tears

Lo bueno: Es una propuesta clásica pero que tiene cabida en el mercado actual. Si nos olvidamos de lo mucho que la hemos rayado, es preciosa. El estribillo épico, la segunda mitad dándolo todo… es muy himno y muy memorable.

Lo malo: Tiene muchos puntos en común con ‘Arcade’, la última ganadora del Festival. Por eso que le están montando una puesta en escena barroca que ha provocado su desplome en apuestas. La tenemos sobre-escuchada por el efecto ‘Rociíto’. Está algo gritada en directo.

Posición en apuestas: 7/39

 

Rusia 🇷🇺 ‘Russian Woman’, Manizha

Lo bueno: La rusa es de las canciones más recordables de la edición, la que más elementos folclóricos y contemporáneos mezcla y la que posiblemente más se aleja de los cánones extra-pop de la mayor parte del resto. La cantante tiene muchísimo carisma y presencia, aunque no se entienda la letra sabe comunicarla en cámara.

Lo malo: A ver, muy guay el carácter peleón feminista del tema y la artista pero recordemos que esto se envía con el beneplácito de la delegación rusa y tal, o sea que tampoco es ella Clara Campoamor vaya. Si la intención es encontrar una canción que una al continente, lo mismo esta es demasiado específica.

Posición en apuestas: 11/39

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Contact Us

Magazine Html