Misterio resuelto. Spotify llevaba días y días trabajando mano a mano con la CIA y una sección específica del FBI para descubrir quién demonios estaba escuchando ‘I Luv It’ de Camila Cabello y por qué no cesaba en el empeño igual que ha hecho el resto del planeta al completo. Al principio se sospechó de una posible granja de streams situada a las afueras de Calabasas, pero tampoco daba unos datos tan elevados de escuchas al día como para imaginarlos fraudulentos.
Finalmente, un equipo de cinco policías científicos han dado con la respuesta: era Lana Del Rey quién estaba escuchando la canción, a la que se le ha comunicado ya formalmente que, de no cesar su actividad de inmediato, le será eliminada la cuenta de Spotify que tiene contratada a medias con Charli XCX y será llevada ante las autoridades.
¿Y cómo se ha descubierto el pastel? Pues nada más y nada menos que porque Lana Del Rey ha tenido el descaro no sólo de insistir en la escucha de ‘I Luv It’, sino además de subir a Camila Cabello a su set de Coachella a interpretarla en directo. Imaginad la cara de la gente allí presente cuando ven aparecer a la Fifth Harmony con una peluca rubia sacada del live action de ‘Daria‘ para cantar la canción. No contenta con someter a semejante minutado de BSDM en directo a su público, Lana cantó también un trozo de la canción con Camila y después frente a ella. Llegado un punto, no sabemos cuánto de la actividad era en tono irónico.
El caso es que, a causa de la performance, la canción ha vuelto a aparecer en el #1562 del Spotify de Angola, donde han tenido que movilizar también a varios equipos de seguridad para evitar el efecto contagio. El país espera no tener que recurrir al quemado de ordenadores y móviles, pero no descarta hacerlo si el single llegara al top 1000. “Lo principal es la seguridad de nuestros habitantes”, ha dicho el presidente angoleño, asegurando que Lana Del Rey será considerada persona non-grata en el país en adelante.