“Tú y el tema principal de una película de James Bond. Hablemos”. Así de directo le pregunta por el tema un reportero de BBC a Lana Del Rey y no es para menos: ¿existe en la industria alguien con un mood Bond mayor que el de Lana Del Rey? Nos cuesta pensarlo, pero ya os decimos quién tiene el menor mood Bond del universo: Alicia Keys. No nos hagáis hablar de su canción para ‘Another Way To Die’ porque la manera de morir que se nos ocurre es que nos cague una paloma encima.
Gracias a Dios a Lana no la dejaron escapar en favor de esa canción -imaginad la osadía- sino en favor de ‘Writing’s On The Wall’ de Sam Smith, que a largo plazo le daría un Globo de Oro y un Oscar, pero bien es cierto también que fuera de Europa acabó pinchando bastante, con apenas un #71 en Billboard, que historicamente ha acogido con mayor entusiasmo bastantes propuestas Bond. Además, Smith venía de conseguir tres singles top10 en Estados Unidos de su álbum debut, incluyendo el smash ‘Stay With Me’. Sea como fuere, elle le ganó la batalla musical de espionaje a Lana Del Rey.
¿La propuesta de ella? El ‘24‘ que acabaría incluyendo en ‘Honeymoon‘, su tercer álbum de estudio. Así se lo ha hecho saber a los medios:
“Quiero decir… ¿cómo es que eso no ha ocurrido todavía? Escribí ’24’ para ellos, pero Sam hiciste un gran trabajo realmente (entre dientes). ¡No, estoy de broma! Puede que un día… o puede que no, realmente, pero voy a seguir cantando y haciendo mi rollito Nancy Sinatra de cuando en cuando y fingir que es el tema principal.”
Por el tono con el que acaba su respuesta, no luce a que las relaciones entre Del Rey y los encargados de la música de Bond estén en su mejor momento -que dirían Nebulossa-, por lo que al final, su rollito Nancy Sinatra se quedará en una opción soñada por muchos, peor que terminará siendo opacada por las elecciones reales.
¿A quién veis vosotros en los próximos temas Bond? ¿Raye? ¿Muse? ¿Lorde? ¿Florence? ¿Chenoa?