Kylie tiene un nuevo single después del inesperado -pero merecido- éxito de ‘Padam Padam’, especialmente en UK. El nuevo tema es el que da título al proyecto completo, que verá la luz el 22 de septiembre, fecha clave para todas las girls & gays, puesto que también se lanzará lo de Aitana y lo de Doja Cat ese día.
‘Tension‘ es pura Kylie, pero curiosamente Biffco, su productor, la describía como “algo que Girls Aloud haría”:
“Me recuerda a algo que Girls Aloud hubiera hecho, es retorcida y rara, como dos o tres ideas de canciones en una, que realmente no debería funcionar como unidad, pero de algún modo lo hace.”
Y razón no le falta, porque ‘Tension‘, a primera escucha, es un batiburrillo pop al que es algo complicado seguir el hilo. Ya os decimos que se va entendiendo mejor con varias escuchas, aunque nos sigue pareciendo que una de esas tres o cuatro ideas de canción se podía haber quedado fuera del mix. Porque luce a tema muy conciso que se va perdiendo en estrofas que dicen lo mismo de distintas maneras.
Ahora bien, tenemos que hablar del vídeo. El vídeo es camp a propósito, evidentemente. Nadie en su sano juicio creería que los efectos visuales lucen de blockbuster de Marvel. Se sabe hortera y retro y se vende como tal. Un poco serie B. El problema es que ya van unos cuantos esfuerzos del estilo y chica… ya lo hemos visto.
Sophie Muller, la directora del clip, también dirigió a Kylie en la era ‘Disco‘, en la que ya se abusó de esta estrategia de efectos retro horteras. Y mira, como hilo de unión visual, por feo que resulte, lo comprábamos. Pero ya pasamos página, estamos a otra vaina y tampoco es cuestión de hacer cuatro de cada cinco vídeos feístas porque se entienda que querían que así fuera.
En ‘Tension‘, la idea del holograma gigante tiene un pase, la de la cabaretera bailando en la mesa ya es rizar el rizo. Sophie, a lo mejor ya puedes cerrar la carpeta en la que está en portfolio de refencias a ‘Aplauso‘ y ‘Tocata‘.
7.5
Será tu rollo si: eres Dannii Minogue, coleccionas los envoltorios de los Boomer de 1995 -los chicles, no la gente mayor-, has entendido la referencia de los últimos programas mencionados en el post.