Recordaréis a Taylor Swift porque es, sin duda, la más luchadora de todas las estrellas del pop, defensora de los derechos sociales y los laborales de sus compañeros de profesión. Desde hace unos meses, pero la más.
Así que no es de extrañar que la Sindicalista Demócrata haya arrancado junio con un mensaje de apoyo al colectivo LGTB. Y no se ha quedado únicamente en palabras, qué va. Taylor Swift ha enviado una carta a uno de sus senadores, preocupada porque la ley de protección al colectivo LGTB+ salga adelante.
Y lo ha hecho recordándole al senador que los políticos no pueden ampararse en la “libertad religiosa” para dar luz roja a estos proyectos, porque tal y como ella dice, “eso implica enviar el mensaje de que hay algo malo o inmoral en las personas LGTB”. Además, le ha hablado de cómo la gran mayoría de la clase política está ya en favor de los derechos para el colectivo, y cómo la no aprobación de la ley podría llevar a su estado a sufrir pérdidas económicas, dado el apoyo que diferentes empresas dan al colectivo y su reacción contraria a medidas contra el mismo, que podría provocar que envíen sus locales y empresas a otros estados.
La Sindicalista Demócrata ha abierto también un change.org para hacer que las firmas de la gente obliguen a la clase política a posicionarse a favor del proyecto, y de paso, ha animado a sus seguidores a que escriban también cartas a sus senadores. Lo ha hecho a través de Instagram, con el texto que os hemos traducido a continuación.
Taylor Swift, futura ganadora del GLAAD Award y pro-gay desde que no necesita al público conservador. Quién la ha visto y quién la ve.
“¡Feliz mes del Orgullo! Aunque tenemos mucho que celebrar, aún tenemos un gran camino por delante antes de que todo el mundo en este país sea tratado con igualdad. Buenas noticias: se ha dado luz verde al Equality Act, que protegerá al colectivo LGTBQ de sufrir discriminación en sus lugares de trabajo, hogares, escuelas y otros tantos lugares públicos. El siguiente paso será que llegue al Senado. He decidido arrancar el mes del Orgullo escribiendo una carta a uno de mis senadores para explicarle cómo de convencida estoy de que la ley debe ser aprobada. Os animo a escribir también a vuestros senadores. Estaré pendiente de leer vuestras cartas en el hashtag #lettertomysenator.
Aunque no tenemos todavía la fecha de cuándo la ley tendrá que pasar por el voto del Senado, sí que sabemos esto: los políticos necesitan de votos para mantenerse en sus cargos. Los votos provienen del pueblo. La presión de gran parte del pueblo es una forma de provocar cambios positivos en la política. Es por eso que he creado una petición en change.org para urgir al Senado en que apruebe el Equality Act.
La falta de protección que nuestro país le da al colectivo LGBTQ provoca que muchos hayan de vivir con miedo de que sus vidas se vayan al traste por decisión de sus jefes o caseros, si son homófobos o tránsfobos. El hecho de que haya gente a merced del odio de gente como esa es inaceptable y asqueroso.
Demostremos nuestro orgullo haciendo que, a nivel nacional, las leyes garanticen la protección igualitaria de todos.”