Qué maravilloso es comprobar que a pesar de toda la era ‘Reputation’, en la que TayTay jugaba a ser la más malota, sigue habiendo una muchacha aún más retorcida detrás dispuesta a seguir fingiendo ser ingenua. Esa es la mejor Taylor, la que hace enormes esfuerzos para disimular, porque así deja titulares como el que hoy nos ocupa cuando ofrece entrevistas. Es como la Stacy Malibu a la que tirabas de la cuerda y respondía “a mí no me preguntes, solo soy una chica jijijí, jijijí”, sólo que mezclada con aquel capítulo en el que estrenaba sombrero.
Bien, resulta que su reciente entrevista para Rolling Stone ha dado tanto contenido a la revista, que han decidido publicar algunas respuestas extra a través de su web, de esas que se les quedaron fuera del número porque no había espacio para todo. En ellas habla de varias canciones del disco, de su proceso de creación… en fin, preguntas más o menos normales hasta que llegamos a la de “¿estás preocupada por las listas y los números?” y esta es su maravillosa respuesta:
“Estoy más relajada con eso ahora. Obviamente quiero que me vaya bien, y haces cosas que le puedan gustan a la gente y quieres que la gente no se ría de ti por eso. Mucha de la presión que recibo en mi carrera es porque se comparan mis logros a los que tuve en el pasado o a los de nuevos artistas. No puedo vivir en esa olla a presión. Las listas… es que ya creo que no entiendo cómo funcionan.
Mi amigo Ed (Sheeran) es un obseso de las listas. Está obsesionado con cómo funcionan y cómo se calculan. Yo no tengo ni idea de cómo va ahora, antes eran súper fáciles. No entiendo ni cómo la gente tiene grandes semanas de estreno porque han vendido camisetas o entradas de conciertos con sus discos. Es súper confuso.”
Por ponernos en contexto y entender que en este momento los ovarios de la Sindicalista Demócrata miden aproximádamente 143 hectáreas, os diremos que el lanzamiento de ‘Lover’ ha sido uno de los más obsesivos con las listas de todo el año. Es más, no sólo el del disco, sino el de su lead single, ‘Me!’, que trató con todas las trampas de manual de Billboard de hacerse con el #1. No lo consiguió.
‘Lover’ sí, gracias a una edición estándar, cuatro ediciones deluxe, un cassette, camisetas con copia digital del álbum, sudaderas, pajitas, gafas, pines, colgantes, ¡folios decorados!… cada producto de la tienda online de Swift traía un disco digital de regalo. Que Billboard computó en su total, por supuesto. Es más, a los que compraron el single de ‘Me!’, Swift les llegó a enviar el libreto de ‘Lover’ firmado sólo para que se terminaran haciendo con una copia.
Si eso es “no entender cómo funcionan las listas hoy día” y “no entender cómo se consigue un buen arranque vendiendo camisetas”, que baje Dios y lo vea. Qué fantasía de señora, cualquier día es capaz de aparecer apuñalando un cadáver con un cuchillo y decir “yo no he podido ser, señor Detective, no entiendo cómo funciona la mecánica de los utensilios de cocina”.