Cuando llega el calor, los chicos se enamoran, salvo que sean los chicos que le gustan a La Señora Y La Pianola, que entonces lo que hacen es ponerse un álbum de Leonard Cohen, sentarse en el suelo a recitar poesía del siglo XVII y soñar con la posibilidad de cortarse las ventas y hacer con la sangre emanante un retrato de Marina Diamandis. Y eso cuando llega el calor, que tendríais que ver lo que ocurre los días de frío en los que el resto estamos con la mantita y Netflix.
Resulta que Pianola Kween Belén Aguilera también ha participado en el programa ‘La Mejor Canción Jamás Cantada’, igual que la artista de trap ruso Rosa López, sólo que ella ha decidido versionar el clásico de Sonia y Selena ‘Yo Quiero Bailar’, ante la atenta mirada de la vigesimosegunda cara de Sonia Madoc. Selena estaba missing, probablemente dedicándose a la apicultura a estas alturas de 2019.
Y allí, Belén, la pianola, y un señor que tocaba en clave bluessy el hook instrumental de la canción veraniega, cual si fuera todo esto ‘The Edge Of Glory’, dotaron de nueva vida a ‘Yo Quiero Bailar’. Una vida, por supuesto, repleta de lamentos -bolivianos, recordemos, porque sigue siendo todo estival-, susurros al micrófono y un ambiente “haber si me muero” de lo más resulton.
Serving vocals, y serving también todo lo cringe-worthy de tratar de dignificar el verso “todos tus sentidos son como un volcán”, mientras golpeaba las teclas, Belén Aguilera nos cautivo por completo y nos dio ganas de bailar, pero con un frac, monóculo y sobre la tumba de algún reputado ornitólogo de 1856.
Por cierto, esta fue otra prueba de lo interesante que podría ser el programa de TVE si alguien estuviera viéndolo los viernes por la noche. Es una tristeza de no enganche a más público, porque deja momentazos que valdría la pena atesorar. Por cierto, ¿por qué no se lanzan las versiones en estudio de las canciones cantadas?