Hay dos cosas que al mundo del pop le encanta proponer visual y sonoramente: en el primer aspecto, un vídeo repartiendo guantazos. Christina en ‘Dirrty‘, Britney en ‘Hold It Against Me’, Bieber en ‘Anyone‘, Sheeran en ‘Shape Of You’… nos encanta un liarnos a leches. En el segundo aspecto, la típica canción que nos vende que alguien ha superado el dolor provocado por algo y ahora ya se la barniza. El pop completamente over it. Que generalmente oculta algo que no está en absoluto over it, pero chica, que no quede por darnos ánimos.
Este par de casos habituales en el pop se dan en el último vídeo de Agoney, ‘Intacto‘, una canción que además cuenta con una historia enrevesadísima. En un storytelling de Agoney muy Ruth Lorenzo, muy Antoñita La Fantástica, esto es lo que se supone que ocurre con este single:
- Su sello quiere enviar la ‘Intacto‘ original al Benidorm Fest. Él no, él quiere ‘Quiero Arder’.
- Agoney envía una carpeta llamada ‘Intacto‘ pero con ‘Quiero Arder’ dentro. Por eso en los papeles originales del Festival su candidatura es ‘Intacto‘. Pero teóricamente, el jurado escuchó ‘Quiero Arder’.
- Una vez elegido el tema como finalista, Agoney revela que el título es ‘Quiero Arder’.
- Después, según el día: un día comenta que luego le entraron ganas de grabar un tema titulado ‘Intacto‘ -que acabaría siendo este-, otros que esta era la canción, sólo que en una versión más demo que ha sido adaptada a la actual.
Un jaleo, pero aquí está ‘Intacto‘, existiera o no previamente. Tampoco ocurre nada si la historia es que Agoney cambió el tema: el jurado también eligió ‘Ay Mamá’ de Rigoberta Bandini en 2022 y damos fe de que el tema que valoraron fue la versión ‘Génesis‘ que acabaría compartiendo ella meses después. Es decir, que la ‘Ay Mamá’ que todos conocimos nunca pasó filtro alguno.
El vídeo de ‘Intacto‘ muestra a Agoney bailando, a Agoney demostrando que no tiene nada que enviarle a Coral Bistuer ni al Ninja Hattori y a una señora de la limpieza que suda completamente de lo que ocurre a su alrededor, porque ella está escuchando lo último de Perales y no tiene tiempo para ponerse pop electrónico bailable. De modo que de lo único que se entera es de que Agoney sale del teatro ensangrentado. Lo típico del teatro a la hora del cierre.
Será tu rollo si: elegías a Chun-Li pero no le hacías ascos a Cammy (el personaje, no la marca de helados), dejas mensajes en tus redes con letra de las canciones, no te llega para cuatro sesiones al mes en el psicólogo.