La Rosalía ha vuelto justo a tiempo para marcarse un numero de fauxmenco en la próxima gala de los Grammy, que podrá verse de la noche del domingo a la del lunes. Si cabía alguna duda de lo que la artista pretendía cantar durante la emisión, parece que el lanzamiento de ‘Juro Que’ apenas días antes de la ceremonia, sumado al hecho de que su vídeo oficial haya sido subtitulado al inglés, dan pistas sobre lo que hará en el escenario. Aunque es problable que se monte un medley con alguna historia más. ‘Con Altura’ tiene todas las papeletas. Esperemos que no.
Al caso, Rosalía se ha puesto almodovariana, Rosalía se ha puesto colorista, Rosalía se ha puesto un poco de labio extra y Rosalía se ha puesto a hablar con Omar Ayuso a través de un cristal. Porque en la canción, quiere sacarlo de la cárcel. En el vídeo quiere sacarlo de una habitación de unos 40 metros cuadrados, amueblada mejor que nuestra casa, mientras él lleva una tirita en la nariz de un tono dorado que tampoco pinta a ser precisamente de Tous. Eso es fetén para cuando una MET Gala tenga temática de ‘Vis A Vis’. Lizzo ya le ha pedido el traje a Itziar Castro.
Centremos el tema: Rosalía promete en ‘Juro Que’ que si no consigue sacar a su amado de la cárcel, pues oye, delinquirá ella para acabar como él. En esa suerte de carcel como de serie de S Club 7. ¿Sabéis lo que os digo no? Que hacían de pobre pero con chalets de puta madre. ‘Jail Club’ se llamaría la temporada. ‘S Club Thieves’. Hemos vuelto a perder el hilo.
Rosalía ha vuelto a combinar sus fuerzas con El Guincho y haciendo uso de una melodía tradicional y un elemento tradicional como el vocoder ha lanzado un single que la aleja del urban y la devuelve a ‘El Mal Querer’. Aunque bueno, tampoco ha lanzado tanto urban latino, ¿no? Este fin de semana, La Rosalía podría coronarse como Artista Revelación y Mejor Álbum Latino en los Grammy de verdad. Crucemos las uñas.