Cada vez que una banda anuncia comeback, nos echamos a temblar. Y es que, aunque hemos tenido comebacks dignísimos como los de Take That, All Saints, Sugababes u otros que han entendido muy bien el espíritu original del grupo como Steps o Westlife, también hemos vivido en el camino a Atomic Kitten, Spice Girls GEM, Boyzone, Five o B*Witched. Y no nos hagáis hablar de todos ellos porque nos da una depresión nostálgica y no tenemos kleenex de 1998 con los que quitarnos los mocos.
Lo de *NSYNC no llega a ese nivel de tragedia: su regreso, con la ‘Better Days’ salida de la nueva de ‘Trolls‘, es simplemente… inofensivo. Compuesta por Justin Timberlake, Amy Allen y Shellback, productor del tema, este corte podría haber sido otro insulso lanzamiento más de Timberlake para la banda sonora. La única diferencia es que en este cantan también los demás. Pero tiene esto de *NSYNC lo que Auryn tenían de Backstreet Boys.
Semejante oportunidad desperdiciada duele más cuando uno considera lo fácil que tenía el quinteto su comeback: el sonido Y2K está tan presente en las nuevas generaciones que algo del estilo de ‘Bye Bye Bye’ o incluso la algo anterior ‘Tearin’ Up My Heart’ se hubieran entendido perfectamente en el nuevo contexto. De hecho, puestos a mirar en bandas sonoras, la de ‘Turning Red’ de Disney Pixar incluía un corte bastante más *NSYNC que esto de los propios *NSYNC. Una canción, por cierto, compuesta por Billie Eilish y su hermano Finneas. Si Billie Eilish puede componer un banger pop noventero, no nos jodáis: *NSYNC también podía.
Pero había que tener sentido del humor para hacerlo. Ser autoconscientes y tener ganas de revivir el tiempo pasado. Y considerando que el tema está acredito como “*NSYNC feat. Justin Timberlake”, podéis haceros a la idea de las ganas que tiene Justin de participar en un comeback en condiciones. Ninguna. ‘Better Days’ ha cumplido expediente pero nos ha dejado con las ganas de recuperar a la que ha sido, con permiso de unos BSB más melódicos, la boyband más boyband que hemos tenido.
⬢⬢⬡⬡⬡
Será tu rollo si: tienes latas de Pepsi en casa con la cara de los NSYNC, tu tema favorito de Justin Timberlake es ‘Can’t Stop The Feeling’, el vídeo de Nina diciendo “es un funky, Vega, ¿cuándo has hecho tú un funky?” vive rent-free en tu mente.