Billboard ha decidido que el premio que anualmente otorga la Mujer Del Año, en 2016 caiga en manos de Madonna. Madonna. En 2016. No queremos quitarle méritos, sigue estando en forma en cuanto a llenar estadios, su último álbum vendió un milloncito de copias a nivel mundial y su capacidad con el Photoshop es envidiable, pero… ¿ha hecho algo de eso -salvo lo último- en 2016?
Pues lo cierto es que podríamos decir que no. Su ‘Rebel Heart Tour’ terminaba en marzo con números fantásticos, pero el gran peso de los mismos recayó en 2015. Su último álbum no ha vendido este año lo más mínimo, ni hemos visto a lo largo de 2016 ningún tema de Madonna en listas. No la hemos visto aparecer en grandes eventos más allá de su catastrófico homenaje a Prince en los Billboard o su aparición en la gala MET enseñando cacho.
Por tanto, ¿qué ha hecho Madonna en 2016 para merecer el premio a Mujer Del Año? Pues imaginamos que permanecer con vida, que dada su situación no es moco de pavo. En cualquier caso, Billboard siempre parece plantear su premiada como un año antes de entregar el premio, porque rara vez coincide con alguna actividad de la misma durante el año. Por Dios, que la premiada en 2015 fue Lady Gaga.
Esperamos ansioso para ver cómo recoge Duffy el premio en 2017. O Samantha Mumba, quién sabe.